miércoles, 29 de junio de 2011

Nito Mestre rasguñará las piedras esta noche en Lima

El músico argentino Nito Mestre, integrante de la legendaria banda de rock Sui Generis, llegara al Perú para ofrecer un concierto acústico en el bohemio distrito de Barranco.
La historia musical de Carlos Alberto "Nito" Mestre  comienza cuando conoció a Charly García en la secundaria y de allí nació Sui Generis, el dúo que los catapultó a ambos a la fama. Nito comenzó como vocalista y flautista, y ya para 1975 se animaba en la composición de algunos temas.Tras Sui Generis, Nito arma la banda "Los Desconocidos de Siempre". En 1993 aparece "Canta a Sui Generis", recopilación de los hits del dúo de los '70, pero con arreglos y sonido de los '90. Este proyecto molestó a Charly García, que objetó la participación de Daniel Grinbank como productor.
En diciembre presentó ese material en el show previo a Paul McCartney, en el estadio de River. «Tuve el privilegio de que en mi actuación, Paul estuviera a menos de veinte metros. Vino a conocer a mis músicos, a felicitarme. Me dijo que mi audiencia era emocionante. Yo no lo podía creer: era el sueño de mi vida» (Clarín, 04/02/94). También confiesa que se le cruzó por la cabeza pedirle cantar "Hey Jude" juntos, pero le pareció irrespetuoso. «Me conformo con haber compartido el mismo micrófono». A esa presentación le siguió una gira por Latinoamérica.
El intérprete de “Rasguña las piedras”, “Detrás de las paredes”, “La canción de la muerte” y “Colores puros” compartirá escenario con los cantautores peruanos Daniel F y Wicho García, en la presentación que se realizará esta noche en el local de Rústica de Barranco.
El concierto será muy especial: se tratará de un espectáculo cálido y personal en el que Nito interactuará directamente con el público, precedido de los artistas locales.

No hay comentarios: