jueves, 2 de junio de 2011

Dame vida - Huecco

Thomas Müller, Phillip Lahm, el Kun Agüero, Dani Alves, David Villa, entre otros no forman parte de una nueva selección de fútbol, sino que colaboran con el cantante Huecco, quien para la presentación de su nuevo disco “Dame Vida” creó la fundación que lleva el mismo nombre y que tiene como objetivo llevar luz a miles de familias en países pobres como Haíti, República Dominicana y sectores de África.
Para esto el cantante se unió a  Jessica Matthews y Julia Silverman, dos estudiantes de la Universidad de Harvard, que crearon unos acumuladores de energía en un balón de fútbol para cargarlo mediante las patadas.
El balón tras quince minutos jugados es capaz de acumular energía, para luego enchufarla en una lámpara y generar de esta manera, más de 6 horas de luz LED, entregando energía pura.
Dame Vida y Soccket son tres mensajes en uno; en primer lugar, la promoción del deporte a través de la música entre los más jóvenes en las áreas más pobres, generar luz mediante el deporte y convertir ésta electricidad en horas de luz para familias que no tienen posibilidad de acceso a ella.
El disco de Huecco ya fue lanzado en España, Alemania, Suiza, Austria, Francia, Portugal, México, Estados Unidos, Chile y Argentina, donde las ganancias servirán para la creación de nuevos balones y causas humanitarias.
El fútbol no fue el único que se unió a esta idea, ya que el campeón de moto GP, Jorge Lorenzo, el campeón de la Copa Davis, Fernando Verdasco, la mejor tenista de la ATP, Caroline Wozniacki, el seleccionador nacional Vicente del Bosque y nuestro Pau Gasol, también están presente en el video.

No hay comentarios: