jueves, 5 de junio de 2008

CHAYANNE: ESTE RITMO SE BAILA ASI

Hace exactamente 21 años conocí a Elmer Figueroa, ex integrante del grupo borícua Los Chicos y conocido en el mundo de la música como CHAYANNE, estaba de paso por Lima presentando las canciones de su primer álbum internacional que incluía los temas "Fiesta en América" y "Este ritmo se baila así". Era el primero de los muchos encuentros que hemos tenido en estas dos décadas.
A principios del año 2000 nos volvimos encontrar durante una visita a Barcelona con motivo de uno de sus conciertos, por aquel entonces este blogger trabajaba para la cadena americana Ritz-Carlton que gestiona el lujoso Hotel Arts de Barcelona y fue este emblemático edificio de la ciudad condal el marcoideal para recordar algunas de las anécdotas de sus muchas visitas al Perú y de lo cariñoso y efusivo que es el público del país andino, una de las cosas que más recuerda es que precisamente una de sus canciones Tiempo de Vals ha desbancado al clásico Danubio Azul como primer baile de las novias peruanas en el convite nupcial.
Poseedor de un carisma muy especial y una sonrisa magnética, CHAYANNE se ha consolidado con el paso de los años en una de las grandes estrellas de la música latina, ha hecho sus pinitos como actor en alguna series para la tv y en la pantalla grande al lado de la guapísima Vanessa L. Williams y actualmente está terminando de rodar una miniserie para la tv americana teniendo como protagonista antagónico al Puma José Luis Rodríguez.
Pero vamos a remontarnos al año 1987 cuando CHAYANNE triunfaba en toda Latinoamérica con la canción Este ritmo se baila así, que fue premiado por la cadena MTV como el mejor vídeo de dicho año.

No hay comentarios: