sábado, 28 de junio de 2008

YO NO SOY TONTO

Los españoles hemos vivimos con un lastre durante los últimos años y es que en fútbol hacía 24 años que no pasabamos de cuartos de final en ninguna competición internacional.Desde aquella final de 1984, pasando por "la cantada" de Arconada, la nariz rota de Luis Enrique o el gafe de la tanda de los penaltis.
Seguramente amparados por esa "maldición futbolística" que nos perseguía, los creativos publicitarios de la cadena MEDIA MARKT iniciaron antes de la Eurocopa una gran promoción en la que se comprometían a devolver el 25% del valor de tus compras en ese establecimiento si "la roja" pasaba de cuartos. Y pasó. Así que la factura de la campaña se les ha incrementado notablemente porque a decir verdad, han vendido televisores de plasma como churros.Como dice su slogan "Yo no soy tonto", ya me acerqué a cobrar mi cheque por el 25% de mis gastos en aquel comercio.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, España acabó al fin con el gafe de quedarse fuera en los cuartos de final de un gran torneo, tras imponerse a Italia en los penaltis con un Iker Casillas antológico que detuvo dos de los lanzamientos de los italianos. En un choque de mucha intensidad pero con muy contadas ocasiones de gol, todo se decidió en la fatídica tanda donde el meta del Real Madrid despejó los lanzamientos de Daniele de Rossi y Antonio Di Natale, mientras que por los españoles sólo falló Dani Güiza.
Tenía que ser alguna vez, y por fin sucedió el pasado 22 de junio. El mejor de los momentos. Estos lanzamientos desde el punto de penalti serán recordados para siempre, y con un poco de suerte más, recordaremos este Europeo con aún más cariño si el propio Iker levanta esta noche la segunda Eurocopa española.
Vamos a recordar ese momento histórico con la emocionada narración de Manolo Lama del Carrousel Deportivo de la cadena Ser.

No hay comentarios: