jueves, 19 de junio de 2008

RAPHAEL CANTA GRATIS EN EL METRO DE MADRID

El cantante Raphael presentó esta noche de forma gratuita en el Metro de Madrid el espectáculo 'Cerca de ti', un concierto intimista en el que acompañado tan sólo de un piano, el jaenés emocionó a un público de mil personas con un recorrido por una veintena de éxitos de su carrera. El evento congregó en la madrileña estación de Chamartín a mucha más gente de la que pudo disfrutar de la voz del artista, que se presentó en un pequeño escenario mientras el público se levantaba para darle la bienvenida.
Tras varios minutos de aplausos, Raphael comenzaba el concierto con el tema 'A veces me pregunto', intercalando entre la letra un '¡Despierta Raphael, que estás en Chamartín!' a modo de saludo a los asistentes, que recibieron el gesto con emoción.
Flanqueado por dos pantallas de televisión, el escenario, iluminado por una luz tenue, recogió la intensa voz del artista, que declaró su deseo de "entregarse" al público y de que éstos hicieran lo mismo con él.
Desde luego entrega por parte de sus fans no faltó. Entre gritos de "¡Guapo!" y "¡Artista!", el cantante ofreció sin perder la sonrisa un espectáculo de casi dos horas de duración, en el que sus éxitos se sucedían uno tras otro, desde 'Mi gran noche', 'Para volver a volver' o 'Digan lo que digan' hasta 'Desde aquel día', que Raphael describió como "una de las mejores canciones de mi carrera".
Emocionante fue el momento en el que cantó 'Gracias a la vida', tema que "muy especialmente mueve mi corazón en estos últimos cinco años", comentó el artista, que sufrió una grave enfermedad en 2003 de la que ya está recuperado.
Tampoco faltaron las sorpresas para aquellos que no le habían visto nunca en directo y el número que acompaña a la canción 'Frente al espejo', en el que el cantante rompe un cristal sobre el escenario.
Para terminar el espectáculo, Raphael escogió el tema 'Como yo te amo', durante el cual aprovechó para acercarse a los asistentes, que se agolpaban con emoción para acercarse al mismo tiempo que coreaban el conocido éxito.
Raphael cerraba así una noche en la que ni él ni sus fans perdieron la sonrisa en ningún momento y en la que el artista se movía libre por el escenario haciendo gala de una gran "plenitud física y emocional" y transmitiendo al público su cercanía.
Hoy la estación de Chamartín volverá a ser testigo de la voz del artista, que a lo largo de los últimos meses ha llevado su gira 'Cerca de ti' por diversos teatros y escenarios de España y del continente americano.

No hay comentarios: