domingo, 1 de junio de 2008

EL ENCANTO DE TATIANA

Su nombre verdadero es Tatiana Palacios Chapa pero es mundialmente conocida como Tatiana, la artista mexicana que obtuvo más de 15 discos de oro y 4 de platino, durante los 80 y principios de los 90.
Tuvimos la oportunidad de conocerla a raíz de la campaña organizada por la Universidad John Hopkins de Baltimore y que la llevó a grabar dos canciones junto al ex Menudo Jhonny Lozada con mensajes sobre la paternidad responsable entre los jovenes de Latinoamérica.
También participó en varias telenovelas mexicanas y en algunas películas ( a veces junto a Pedro Fernandez y el grupo español Hombres G ).
La versatilidad de Tatiana le ha permitido tener éxito en teatro, cine, televisión y campañas sociales. Actriz, conductora, animadora, conferencista y motivadora, diseñadora y productora, destaca de sobremanera como cantante juvenil ( 1984 - 1995 ) ya que antes de Shakira, Paulina Rubio o Alejandra Guzmán, la baladista pop por excelencia en Latinoamérica era Tatiana.
Pero no fue hasta que comenzó a registrar los álbumes dedicados completamente a los niños cuando alcanzó un reconocimiento adicional. Ella ha obtenido hasta ahora 24 discos de oro, 7 de platinos y 4 de diamante y más de 9 millones de discos vendidos.
Este blogger tuvo la fortuna de entregarle un Disco de Oro en 1992 con motivo de las altas ventas de su CD Leyes del corazón en el mercado peruano, la ceremonia tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Sheraton de Lima.
Tatiana fue la primera artista mexicana con una muñeca a su imagen y semejanza, con cinco modelos diferentes desde 1997 y más de 180 productos en el mercado con su nombre y marca. Su programa de televisión “ El Espacio De Tatiana ” comenzó a transmitirse en 1997 a más de 15 países en los primeros lugares de audiencia, y terminó en el año 2001, sin embargo sigue transmitiéndose en repeticiones en Estados Unidos y Centro América.
Su más reciente participación en televisión fue la telenovela Amy, la Niña de la Mochila Azul interpretando a una sirena de nombre Coral.

No hay comentarios: