lunes, 2 de junio de 2008

LOS LATINOS APOYAN A OBAMA

Varios famosos del mundo musical latino, entre ellos Alejandro Sanz y Paulina Rubio, han grabado un vídeo musical de apoyo al candidato Barack Obama. En el vídeo participaron Paulina Rubio, Don Omar, Jessica Alba, Alejandro Sánz, Kate del Castillo, John Leguizamo entre otros. En la pieza musical se mezclan un estribillo en el que se repite el apellido del político con unos acordes de guitarra de Alejandro Sanz y la palabra de los artistas.Algunas de la razones para votar por Obama que enumeran los participantes del video son: el hecho que en las últimas elecciones se podría haber evitado la victoria de Bush con el voto de los millones de latinos que viven en Estados Unidos; hacen referencia el injusto sistema de salud de Estados Unidos que deja sin cobertura a varios millones de latinos; y la contundente frase de que con Obama finalizará la guerra en Irak.
El candidato afroamericano del partido demócrata ya se ha posicionado en su campaña electoral como el representante del cambio, y también se ha perfilado como el candidato de los artistas, actores y como el abanderado de la cultura.
Este vídeo salió como contrapartida al anuncio que había hecho Ricky Martin de apoyar a la senadora Hillary Clinton. Esperemos que la nueva respuesta de los Clinton no venga de la mano del saxofón de Bill.

No hay comentarios: