miércoles, 5 de diciembre de 2007
OLA DE VIOLENCIA EN LA MUSICA MEXICANA
Una cantante mexicana fue muerta a tiros en un hospital y otro apareció sin vida junto a una carretera con huellas de tortura, informó la policía sobre dos nuevos homicidios de músicos del popular género "grupero", que en sus letras aborda temas del narcotráfico y la violencia. Zayda Peña, de 28 años, fue muerta el sábado de un disparo en el corazón en la ciudad norteña de Matamoros, mientras se recuperaba en un hospital de la herida de bala que sufrió el viernes en un primer ataque, dijo el policía Abel Infante. También el lunes, la procuraduría de justicia del estado occidental de Michoacán dijo un cadáver encontrado junto a una carretera la mañana del lunes correspondía a Sergio Gómez, cantante de la banda "K-Paz de la Sierra". El grupo era conocido en el mundo de la música por el "Pasito duranguense", que se caracteriza por presentar baladas exitosas del pasado con un ritmo más rápido.
Las investigaciones sobre el asesinato de la cantante grupera Zayda Peña Arjona en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas continúan sin esclarecerse. Según reportes oficiales, todo indica que el asesinato de la líder de la banda Zayda y los Culpables, fue ocasionado por una venganza pasional lésbica. Se especula que un ex novio de la mujer, con la que estaba la cantante en un motel, es el presunto culpable del homicidio. La policía busca a este presunto hombre mexicano-tejano, quien también asesino a la acompañante de Zayda de nombre Ana Bertha González.
La falta de seguridad en el hospital Alfredo Pumarejo en Matamoros, Sinaloa y los diversos accesos que hay en el nosocomio fue lo que permitió que entrarán dos sicarios a rematar a la cantante grupera Zayda, de quien habían atentado contra su vida previamente, informa LAOREJA.tv. De acuerdo con el propio personal de seguridad del nosocomio, había siete accesos, por los cuales los asesinos pudieron haber entrado al hospital. Existe una entrada sin portón en el área contigua a urgencias, por lo cual pudieron accesar los sicarios hasta el área de descarga y de ahí directo a quirófanos y pasar inadvertido. Zayda en la sala de urgencia Además durante el turno de la noche que inicia a las 20 horas y terminar a las 8 horas, sólo laboran tres guardias. El propio personal aceptó que son tantos los accesos que no pudieron darse cuenta por donde entraron los sicarios. El nosocomio no cuenta con cámaras de video vigilancia que reporten el acceso de pacientes, familiares, personal o vehículos, dice LAOREJA.tv. Los restos de Zayda fueron velados en una funeraria de Matamoros, donde acudieron cantantes y admiradores.
Crece la “ZAYDAMANÍA”; tras el asesinato de la grupera matamorense Zayda -vocalista de “Los Culpables”- han arreciado las muestras de cariño y pesar en el portal de videos YOUTUBE, dice EL MAÑANA de Matamoros. La muerte de la artista -de la compañía Musart- “hace recordar incluso los casos de Selena y el más reciente de Valentín Elizalde”, reportaron algunas televisoras norteamericanas como UNIVISION en Primer Impacto. En el portal de GOOGLE se encontraban ayer en la tarde 2510 links referentes a “Zayda y Los Culpables”. En YOUTUBE comienzan a ser subidos comentarios de pesar por lo sucedido el sábado a la matamorense, intérprete de “ La Sentimental”, “Caída Libre”, “Estoy Enamorada”, “Para Enamorados” y “Atrévete”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario