sábado, 16 de agosto de 2008

Más de Pekín 2008

Debo de reconocer que en estos días olímpicos he tenido un poco descuidado el blog. Es que a decir verdad, ultimamente voy de bólido total con mis negocios ultimando detalles para cumplir con los objetivos que me he propuesto cumplir para este mes de agosto.
Por eso en estos días de vorágine le he sacado partido a mi Nokia N81 que ha sido el instrumento que me ha acercado las principales disciplinas olímpicas ante la imposibilidad de poder sentarme delante de la tele para seguir algunos de los deportes que me gustan.
Aparte de la polémica foto de la selección española de baloncesto "haciendo el chinito" para una campaña publicitaria y que los ingleses - como siempre- hallan sacado petróleo de este hecho para vengarse de la "acogida" española a Lewis Hamilton en el Circuito de Fórmula 1 en Barcelona; creo que estos juegos aparte de lo deportivo ha marcado un nuevo hito en cuanto a las transmisiones deportivas.Aparte de transmitirse los eventos en HD (alta definición para los no entendidos), a traves de varios canales temáticos de Televisión Española, también se han podido seguir en directo a traves del teléfono movil.
Así por ejemplo podías ver a nuestro Rafa Nadal ganando la semifinal de tenis y mientras tanto desde otro punto del milenario país asiatico ver en tu movil la ajustada llegada de Michael Phelps en la final de los 100 m. mariposa y que le valió su séptimo oro en estas olimpíadas.
Según muchos entendidos Barcelona' 92 fue la mejor Olimpiada de la historia, pero Beijing 2008 hasta el día de hoy le va pisando los talones.

viernes, 8 de agosto de 2008

EL PERU OLIMPICO QUE YO RECUERDO

Esta tarde estaba viendo la ceremonia inaugural de los Juegos Olimpicos de Pekín, con el corazón dividido entre España y Perú. Disfrute como un niño al paso de los atletas españoles y esperaba con ansias el desfile de la delegación inka.Por eso me dio mucho coraje que los responsables de la transmisión en TVE y Teledeporte dieran paso a publicidad justo cuando desfilaba la delegación peruana y es que con cuatro títulos en su haber, Perú parece pasar desapercibido en la historia de los Juegos Olímpicos para los programadores de Televisión Española, por eso y para hacer justicia, quiero evocar los nombres de los atletas peruanos que alguna vez alcanzaron una presea en la máxima gala del deporte mundial.
Edwin Vásquez, Juan Giha, Francisco Boza y el equipo peruano de vóleibol en Seúl 88 inscribieron sus nombres en la historia del deporte nacional y en la memoria de todos los peruanos, al subir al podio olímpico.
Seúl 88 tiene un significado, una sensación especial para los peruanos que vivimos en esas Olimpiadas uno de los momentos más adrenalínicos para el deporte nacional, cuando el equipo de vóleibol femenino se batió punto a punto con las rusas en búsqueda de la preciada presea dorada.
Sin embargo, en el quinto set, el nerviosismo les jugó una mala pasada, y las muchachas, bajo la conducción de Man BoK Park, quedaron muy cerca de la cúspide.
Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Natalia Málaga, Dense Fajardo, Rosa García, Alejandra Guerra, subieron al podio con lágrimas por lo cerca que estuvieron del máximo honor, pero pronto, su tristeza fue sustituida por la gran alegría que significó su llegada al suelo patrio, al ser recibidas en el Estadio Nacional con un masivo abrazo del pueblo peruano.
He podido recuperar aquellas imágenes con el audio original en la voz de Humberto Martínez Morosini para evocar aquel momento histórico del deporte peruano.

ACTUACIONES MUSICALES EN ASTE NAGUSIA 2008

La programación musical ha sido siempre uno de los distintivos de la Aste Nagusia bilbaína. La diversidad de estilos, la cantidad de conciertos, la calidad de los artistas, siempre de primera línea, y sobre todo el carácter gratuito de las actuaciones musicales han convertido a los ocho escenarios musicales de la capital vizcaína en punto de referencia durante esa semana.
La especialización musical de esos ocho espacios, que permite ordenar una oferta tan variada como es la de las fiestas de Bilbao, se ha convertido en otro de los puntos fuertes de la Semana Grande. Así, el público identifica los espacios con el tipo de música, esto es:
*Botica Vieja: Pop-rock nacional e internacional en gran formato
*Abandoibarra: Conciertos de primera línea
*Plaza Nueva: Músicas del Mundo
*Iglesia de la Encarnación: Música Clásica
*La Pérgola del Parque: Verbenas, Guateques y bilbainadas
*Kiosko de El Arenal: Banda Municipal de Bilbao
*El Arenal: Verbenas, Bandas y Fanfarrias
*Bailén: Pop-rock local
Los ocho escenarios ofrecerán este año una programación musical de primer nivel y para todos los públicos y gustos. Así, la ciudadanía y los visitantes de Bilbao podrán ver a artistas y grupos tan diversos como Travis, Amaral, Barricada, The Teenagers, Manu Dibango, El Consorcio, Rosario, El Barrio, Amparanoia o la BOS, entre otros, completando así un cartel musical diverso y atractivo. El venezolano Carlos Baute será otra de las grandes estrellas que participaran en el Aste Nagusia 2008 en Bilbao.

OSCAR D´LEON: YO LA CANTO

Hace muy pocos días el gran sonero venezolano OSCAR D´LEON estuvo en tierras catalanas, primero en Ampuria Brava y luego en Barcelona, como les habíamos informado en este blog. Como es habitual en él sus actuaciones estuvieron plenas de un público enfervorizado que es fiel al sonero desde hace varios años.
Durante sus recientes presentaciones "El Faraón de la Salsa" nos deleitó con algunas de las canciones de su más reciente producción musical "Fuzionando" que le ha valido el Grammy al Mejor Album Tropical Contemporáneo, desde donde fragmentamos esta canción en la que aparece compartiendo créditos con el dúo BARULLO, integrado por el "Chino" y Antonio Carmona.El tema no tiene desperdicio y lleva por título "Yo la canto"

miércoles, 6 de agosto de 2008

SANDRA MUENTE FINALISTA DE LATIN AMERICAN IDOL 2008

Siempre resulta halagüeño saber de los triunfos de los peruanos por el mundo, por eso me he alegrado de sobremanera al conocer la noticia que dos peruanas han clasificado entre los 10 finalistas del famoso reality "LATIN AMERICAN IDOL 2008", que es el concurso de cantantes noveles más importante de la televisión latinomericana, digamos que es la versión sudamericana de Operación Triunfo.

El otro motivo de satisfacción es que una de las dos finalistas es Sandra Muente, la hija de nuestro querido y recordado amigo el "Gato" Beto Danelli, no la conozco personalmente pero le tengo un especial afecto por ser la hija de Armando Muente (verdadero nombre de Beto Danelli) y Patty Bayona, alguna vez he compartido impresiones con Sandrita a traves de este blog y realmente me siento muy orgulloso de su participación en el programa por que he descubierto en ella un talento muy especial y un carisma que la hace dueña del escenario enamorando a las camaras con su sonrisa y esa voz soberbia de la que es dueña.Le auguro un gran futuro en la música y estoy convencido que tomará la posta a su padre en este difícil pero fascinante mundo de la canción.

Mucha suerte Sandra!!!!

EVA MENDES CENSURADA EN USA

“Es mi secreto” es lo que dice Eva Mendes en una forma muy sensual en la nueva campaña de Calvin Klein para su perfume “Secret Obssesion“. Eva sale completamente desnuda revolcandose en una cama solo cubierta con una sábana, pero lo que no les gustó a los americanos es que en las escenas sale tocándose y en uno de esos revolcones se le ve parte de la aureola de una de sus tetas.
La actriz de “We Own the Night” dijo lo siguiente: “Me encanta. Eso significa que es totalmente Calvin, totalmente provocativo y un poco controvertido. En el anuncio se me ve rodando por una cama, es básicamente lo que hago. He sido fan de Secret Obssesion de Calvin Klein desde que recuerdo. Me encanta sentirme superfemenina. Me encantan los vestido, las camisetas y los pantalones. Creo que lo que hace a una mujer sexy es el secreto” (Fuente: enelbrasero.com)

domingo, 3 de agosto de 2008

Shakira no descarta hijos, pero cero bodas

La maternidad es algo que esta “latente” para Shakira, pero no así una boda, pues la estrella colombiana prefiere mantener el romanticismo de un “noviazgo eterno”.
“Lo de la maternidad lo tengo muy latente. No es casualidad que haya salido en mi álbum de ‘Fijación Oral’ I y II con bebés en cada portada”, dijo Shakira en una entrevista con la revista Elenco, del diario bogotano El Tiempo.
Dijo que “sueña” con una “movilización de artistas por la paz” de Colombia, sumergida en un conflicto interno desde hace más de cuatro décadas.
“Haría todo lo necesario para alcanzar esa paz definitiva desde mi humilde lugar de artista”, indicó Shakira sin entrar en detalles.
Con 30 canciones ya escritas para su próximo álbum, dijo que aún sigue “buscando un par más” y que espera que la producción este lista a mediados del 2009.

Pagan 1.600 euros por una cena-concierto con Julio Iglesias en Marbella

Unas 200 personas, entre ellas miembros de la Casa Real Saudí, una princesa alemana y destacados empresarios pagaron 1.600 euros para una cena con concierto íntimo de Julio Iglesias en un hotel de Estepona (Málaga). Otros ofrecieron 5.000 pero se quedaron fuera por falta de plazas.
En esta fiesta, celebrada anoche, la mujer del artista, Miranda, se movía al ritmo de la música desde la silla en la que siguió la actuación junto al presidente del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo, y el periodista Fernando Onega, entre otros.Repartidos por el resto de mesas estaban "la creme de la creme" y "celebridades" de hasta 17 nacionalidades que se rascaron el bolsillo para tan exclusiva noche en "Las Dunas Beach Hotel & SPA", un cinco estrellas gran lujo de la Costa del Sol.
"Si se van esta noche y hacen el amor en vertical, el año que viene les cobraremos más", dijo a los asistentes. Son las cosas de Julio, que casi para despedirse afirmó que no canta por dinero: "canto porque si no canto me muero, porque me siento bien en mi casa, que es el escenario", sobre el que lleva 40 años. Y afirmó que su corazón es España y su cabeza, el Universo.