miércoles, 27 de julio de 2011

Recordando al trío Santabárbara

Hoy recordaremos a estos rockeros de corazón pero baladistas de profesión que iniciaron su camino musical en 1973. Este trío catalán formado por Enric Milián (cantante y bajo), Mario Balaguer (guitarra y voces) y Alberto López (batería y voces) llevaban mucho camino recorrido juntos, se habían conocido en 1970 cuando los tres coinciden en el grupo de acompañamiento de Georgie Dann, pero es en 1972, a través de su amigo Jordi Arqué, cuando los chicos conocen a Rafael Gil que llevaba los negocios de EMI en Barcelona. Graban una maqueta en los estudios de la discográfica y enseguida se convencen que el trío tiene grandes posibilidades, derivándolos a su sello filial Harvest. Su primer sencillo como Santabárbara, "Charly" (Harvest, 1973), trae en la cara A “Charly”, que ya formaba parte de una maqueta inicial. La historia de la paloma“Charly” es la de una de las mejores baladas españolas de todos los tiempos. El éxito es arrollador. Entre enero y febrero de 1973 ocupa el nº 1 de ventas durante cuatro semanas, además de liderar otras tres semanas la lista de Los 40 Principales.
La canción es una balada impecable con un inicio de arpegios de guitarra, que dan paso a la voz de Enric. En la segunda parte de la primera estrofa entran con suavidad el bajo y la batería para abrirse a la orquesta y los coros de Mario y Alberto en un estribillo cargado de fuerza. Una letra sensible sin caer para nada en la sensiblería que cuenta la historia de una paloma extraviada. En fin, una joya de la música española que marcó el devenir del trío que obtuvo otros éxitos, pero ninguno como éste.

Tras el monumental bombazo de su debut, Santabárbara edita nuevos discos en la misma línea y se lanza a la carretera con un formato de trío básico (guitarra, bajo, batería y voces). Una apuesta arriesgada en los directos que sostienen gracias a su sólida formación y experiencia.
En 1976 van a volver a dar en la diana con una balada romanticona “¿Dónde Están tus Ojos Negros?”, que vuelve a situarles en el nº 1 de ventas durante dos semanas en el otoño de aquel año, confirmándolos como uno de los más grandes vendedores de la música española de los 70

Pero no todo van a ser rosas en la historia de Santabárbara. En 1977 fallece el batería, Alberto López. Sus dos compañeros van a continuar como dúo, consiguiendo una cierta repercusión con su canción “Caroline”(RCA, 1980). Poco después el que nos dejaría para siempre es el guitarrista Mario Balaguer. A partir de ahí el prolífico Enric Milián ha continuado de alguna forma con Santabárbara compaginándolo con otros muchos proyectos.
Santabárbara, vistos en la distancia, suponen una luz suave, tenue y sensible en la música española. Poseyeron un gran dominio de la balada y supieron hacer una música comercial sin caer en lo tópico ni en lo barato jamás. Tres grandes músicos y un compositor, Enric, capaz de cogerle el aire a cualquier estilo sin perder un particular sello personal, puesto de manifiesto sobre todo en su modo de cantar.(Fuente:lafonoteca)

Casi casi - Toby Love

Toby Love y su nuevo disco, La voz de la juventud, con su sencillo “Casi, casi”, han dejado huella en el público porque este joven neoyorquino no podía haber escogido mejor nombre para nombrar su nueva producción discográfica. “Yo siento que de alguna manera los jóvenes se identifican con mi música, sobre todo quienes han nacido y crecido en Estados Unidos como yo, pero que nos sentimos totalmente latinos. Somos una mezcla y así es nuestra música”.

martes, 26 de julio de 2011

Ha muerto JOE ARROYO

En una Clínica de Barranquilla murió esta mañana "el centurión de la noche", el Joe, tal vez, junto a Pacho Galán y Lucho Bermudez, uno de los más grandes intérpretes de la salsa y la música tropical colombiana.
Había nacido en un barrio miserable de Cartagena, de madre y padre provenientes de San Basilio de Palenque, descendientes de Benkos Biohó, un negro cimarrón, insurgente, el primero que se rebeló ante los esclavistas españoles en el siglo XVII.
El Joe llevaba en su sangre la historia negra, su voz fue reflejo fiel del dolor, la rumba y la esperanza del pueblo afrocolombiano.
Se queda Colombia sin uno de sus más grandes músicos y el Caribe si un hombre, que como el Joe, simpre supo meter en nuestros cuerpos la fuerte herencia cultural y musical de una Africa ancestral y olvidada.
El vídeo que acompaña esta nota pertenece a la serie 'El Joe, la Leyenda' que muestra el fulgurante ascenso del artista, desde que a temprana edad empezó su carrera musical y recorre esos momentos que lo hicieron grande. Esta novela relata como gracias a esa forma de cantar única, 'El Joe Arroyo' se convirtió en un fenómeno mundial que ha puesto a bailar a tres generaciones, al punto de ser exaltado por importantes medios como la revista Rolling Stone o The New York Times, y que en noviembre se iba a convertir en el tercer colombiano en ser galardonado con el Premio Especial de la Academia del Grammy Latino por su trayectoria.
Descansa en paz JOE ARROYO.

lunes, 25 de julio de 2011

La Pecosita RITA PAVONE

La conocí personalmente en 1996 en Barcelona con motivo de la fiesta de la Cadena Dial en la desaparecida Sala Cibeles de la calle Córsega de Barcelona, aunque mis primeros recuerdos de ella se remontan a mi niñez cuando el inolvidable cómico peruano César "Loco" Ureta la parodiaba de una manera magistral siendo una de sus imitaciones mas recordadas.
Con los años fui conociendo más de su música y es sin duda alguna uno de los motivos por los que siento tanta debilidad por la canción italiana.
Las actuaciones de Rita Pavone en España, en la década de los 60, fueron casi seguramente los eventos más exitosos de la época. Creo que no es exagerado decir que por aquel entonces Rita era una de las figuras internacionales más conocida en España. Arropada por el cariño de miles de seguidores y logrando en sus actuaciones en TV records de audiencia.
Canciones inolvidables como El partido de Fútbol, Que me importa el mundo. Te felicito, Cuore, Ay Ay muchacho,Tenemos 16 años y otros éxitos.
Rita nació en Torino el 23 de Agosto de 1945. Comenzó su carrera cuando fue descubierta por el cantante y productor Teddy Reno, en un festival para nuevos cantantes organizado en Ariccia en 1962. Teddy Reno se convirtió inmediatamente en su representante y guió su carrera, consiguiéndole un contrato con RCA. Su primer simple, "La Partita Di Pallone", batió records de venta, con más de un millón de copias en poco tiempo.

El segundo disco, "Come Te Non C'è Nessuno", le otorgó el reconocimiento del público internacional, con extraordinaria repercusión en Alemania, España, Brasil, Argentina e incluso en Japón. Interpretó sus éxitos en alemán, inglés y español, lo que aumentó aún más su popularidad internacional y aseguró el éxito de sus giras, que tuvieron su punto culminante con una notable presentación en el show de Ed Sullivan.


Contrajo enlace con Teddy Reno, con quien lleva más de treinta años de matrimonio. Como dato anecdótico os puedo comentar que en 1966 RITA PAVONE grabó un disco interpretando alguno de sus éxitos en catalán. La iniciativa era de la discográfica RCA y ya había dado sus frutos en un EP anterior donde la misma PAVONE, junto a GIANNI MORANDI, DONATELLA MORETTI y JIMMY FONTANA, interpretaban cada uno la versión catalana de un éxito suyo. Creo que en aquel momento algún directivo de la compañía debía de ser catalán. El precedente lo tenían en MINA, que dos años antes había grabado SE'N VA ANAR.

Gloria Trevi reaparece en tv después de su accidente

La cantante Gloria Trevi reapareció ayer en la gran final del programa de la tv mexicana "Pequeños Gigantes", luego del incidente que sufrió hace unos días al bajar de un avión.
La Trevi acompañada de todos los pequeños interpretó la canción "Que canten los niños" de la autoría de José Luis Perales. Asimismo, entregó el premio al ganador del reality "Los Irresistibles", a quienes aconsejó que además de ganar deben seguir preparándose.
Luciendo una leve afectación en el labio inferior, la intérprete de "Vestida de azúcar", señaló que: "Yo no sé que les hayan dicho, en realidad fue un fuego que me salió, fue un beso apasionado… soy irresistible".
Cabe señalar que al evento conducido por Galilea Montijo también acudieron sus hijos de La Trevi, Ángel Gabriel y Armando Miguel, quienes acompañaron a su famosa madre para entregar el premio al mejor escuadrón, integrado por Miguel Ángel, Daryna, Jorge y Javier.

domingo, 24 de julio de 2011

Moby Dick: La ballena del pop español


Durante muchos años en Lima, tuve la fortuna de escuchar y difundir en la radio muchas canciones que forman parte de la historia de oro del pop español, desde el mítico Miki Ríos(Miguel Ríos) de los años sesentas, hasta los grupos más destacados de los años setentas, de donde salieron la mayoría de productores,compositores y baladistas que triunfarian años después, como Manolo Galván de Los Gritos, Fernando Arbex,Juan Pardo y Junior de Los Brincos,Manolo de la Calva y Ramón Arcusa del Dúo Dinámico y el incombustible Alejandro Jaén de Moby Dick; de esta última agrupación me gustaría hacer una breve semblanza.
Formados en 1971 estuvieron juntos durante un año y pese a su corta carrera dejaron un legado musical digno de evocar.
Madrid los bautizó musicalmente con el nombre de "Trotamundos" acompañando a artistas muy conocidos en España alrededor de toda Europa pero es a principios de 1971 en que como Moby Dick este cuarteto conformado por 2 jienenses y 2 salmantinos grabaron 3 discos con 2 canciones cada uno, llegando a ser número uno en ventas en países iberoamericanos y alcanzando altos puestos en las listas españolas.
Cuenta Larry, uno de sus integrantes, que barajaron varios nombres para el grupo quedando elegido Mobby Dick debido a su rima: Moby Dick la ballena blanca, dos de Jaén y dos de Salamanca.
Con la producción del prolífico Pablo Herrero, Moby Dick empezó a calar hondo en la preferencia musical con temas como: "Mañana", "Mi destino es como el viento", "El hombre de la guitarra", "Solo quien perdió su corazón","Viejos tiempos" y el clásico "Sin una ilusión", todos ellos con Zafiro, el mítico sello de la etiqueta rosa.
El grupo lo integraban Juan (Juan Aguilera) guitarrista y cantante de Jaén,Alex (Alejandro Jaén) bajista de Jaén, Manolo (Manuel González) pianista de Salamanca y Larry (Hilario Juanes) baterista de Salamanca, España.Se disuelve a finales de 1972 siguiendo sus componentes sus carreras en solitario.
De Alejandro Jaén, sabemos todos que es un productor musical de éxito afincado hace más de dos decadas en el sur de la Florida, que estuvo casado con la cantante peruana Robertha y que compuso un hermoso vals llamado "Soy del Perú señores" entre numerosas canciones de éxito para artistas latinos; de los demas integrantes poco o nada sabemos en la actualidad.

sábado, 23 de julio de 2011

AMY WINEHOUSE es encontrada muerta en su casa

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años de edad, ha sido encontrada muerta en su casa de Camdem (norte de Londres), según informó la cadena británica Sky News citando fuentes no identificadas.
Un comunicado emitido por la Policía recogido por el portal TMZ, en el que no se identifica el nombre de la cantante, señala que "el servicio de ambulancias de Londres llamó a la Policía para que se dirigiese a Camden antes de las 16.05 horas --hora local--, del sábado 23 de julio, tras recibir la información de que una mujer había sido encontrada muerta".
Según ellos, las circunstancias que rodean a la muerte de la mujer todavía no pueden ser explicadas. Por su parte, el portavoz de la cantante no ha confirmado el fallecimiento.
Cantante y compositora inglesa, conocida por su adicción al alcohol y las drogas, así como por sus constantes problemas legales, debutó en 2003 con el álbum Frank, con el que logró críticas muy positivas. Con su segundo álbum, Back to Black, publicado en 2006, logró 6 nominaciones a los Grammy, obteniendo finalmente cinco de las seis estatuillas.
Winehouse había cancelado recientemente su gira europea tras ser abucheada en Belgrado por su por su vergonzosa actuación, en la que se presentó una hora tarde, entró tarde a cada una de sus canciones, desapareció del escenario varias veces, se tambaleó, se descalzó e interrumpió el concierto para hablar con la banda, desconcertada por su comportamiento. Los fans, que habían pagado 50 euros por verla, no se lo perdonaron.
El 12 de junio se presentó en un pequeño club de Londres para ofrecer una actuación que desató comentarios muy optimistas sobre su estado de salud y sobre su último paso por rehabilitación. Se suponía que aquel concierto, el primero desde el fiasco de su minigira por Latinoamérica, era solo el calentamiento de su gira europea, que empezó en Belgrado, donde se confirmó que Winehouse estaba bastante lejos de estar rehabilitada.

viernes, 22 de julio de 2011

27/07/2011 HDM con Paco Espinoza

Esta semana ORLANDO NETTI visita HDM para recordar con nosotros sus grandes éxitos de siempre, contarnos de sus nuevos proyectos y presentarnos las canciones de "Favio y yo". Estrenaremos en el programa lo nuevo de Diego Dibos, Natalia Jiménez, Mon Laferte, Malú, Juan Magan, Don Omar, Johnny Rojas,Fanny Lu, Juan Luis Guerra y Gian Marco. Tenemos el mejor resumen de los Premios Juventud 2011 y muchas sorpresas mas con el estilo inconfundible de Paco Espinoza.
DALE AL PLAY PARA ESCUCHAR "HDM CON PACO ESPINOZA"

jueves, 21 de julio de 2011

Nuevos datos sobre la ruptura de JLO y Marc Anthony

Cuando anunciaron el fin de su matrimonio el pasado 15 de julio, Jennifer López y Marc Anthony aseguraron que ya habían resuelto todos los asuntos pendientes de manera amistosa.
Pero, para quienes conocen a la pareja de verdad, esa declaración fue más sorpresiva que la decisión de separarse tras siete años de casados. De hecho, tomaron esa determinación, después “de meses de no parar de pelear”, según una fuente cercana a la familia. Tuvieron problemas en el set de una película, vivieron envidias en American Idol y hubo momentos en los que López dudaba que su marido le fuera fiel.
Una fuente cercana a Marc Anthony niega estas acusaciones de infidelidad y asegura que el cantante de 42 años además siempre apoyó la carrera de JLo. “Simplemente empezaron a ver la vida de maneras diferentes”, revela.
En lo que se preparan para darle vuelta a esta página en sus vidas, la persona cercana a Anthony asegura que la ruptura fue lo mejor que les pudo haber pasado. “A pesar de que se aman, se admiran y se respetan, necesitan estar alejados”.
“Él la hacía sentirse terrible si es que ella quería usar algo sexy”, contó una fuente a “US Weekly”. “A él le gustaba que se vistiera con el estilo de una esposa. Odiaba el hecho de que fuera considerada un sex symbol”, contó la fuente.
La revista norteamericana US Magazine destaca que los celos del cantante sobre la carrera de Jennifer, su obsesión por controlar todo desde sus negocios, su carrera, su guardarropa y hasta una infidelidad del interprete serían parte de las causas de que el matrimonio terminara.
El sitio labotana.com informó que: “Por el momento, los abogados de la pareja ya se encuentran negociando un arreglo económico para la repartición de la fortuna y la custodia de los mellizos que procrearon en el matrimonio”.
Para poner la nota de humor, los chicos de eljueves.es han hecho un montaje audiovisual que comparten en su web animando a la ex-pareja a que se conviertan en los Pimpinela puertorriqueños.

miércoles, 20 de julio de 2011

Soy - MON LAFERTE

La cantante chilena Mon Laferte, quien se hizo famosa por su participación en el sintonizado porgrama de televisión “Rojo, fama contrafama”, en el que se consolidó como artista y por el que obtuvo disco de oro y platino gracias a su primer álbum, se encuentra realizando la gira promocional de su nuevo disco "Desechable", por diversos países latinoamericanos.
Tras su participación en “Rojo, Fama, Contrafama”, la cantante radicó en México para dedicarse de lleno a la música. Allí trabajó con grandes autores y compositores.
“Desechable” es su nuevo trabajo, de eminente onda pop rock, y con composiciones hechas por la propia cantante, junto con otros autores, el es caso de “Desechable” canción que le da nombre al disco, donde comparte la autoría con Michelle Alvarez, César Ceja y Ángela Dávalos; Esta última ha escrito temas para Paty Cantú, Fey, Luis Fonsi, Samo, Christian Castro, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Olga Tañon y Reik.
En esta nueva etapa de su carrera, Mon visitó a Lima también para realizar un videoclip junto a Miguel Arce, actor de la sintoniza serie de la tv peruana "Al Fondo Hay Sitio".
Entre los temas figuran “Él”, “Desechable” y “Soy” este último es el single de adelanto, que ya cuenta tiene videoclip.

martes, 19 de julio de 2011

JUANES enamoró a Barcelona

Cerca de 5.000 personas, según la organización, han medio llenado anoche la sala Sant Jordi Club de Barcelona para vibrar con la actuación del cantante colombiano Juanes, que ha ofrecido un concierto en el que ha mezclado canciones de su último disco P.A.R.C.E, con sus temas más exitosos.
Con una puntualidad absoluta, Juanes ha aparecido sobre el escenario a las nueve de la noche con 'Yerbatero', que ha animado ya de buen principio al público que ha asistido a la sala pequeña del palacio de los deportes de la capital catalana.
Con zapatillas deportivas y una cazadora de cuero negra, el colombiano ha hecho un repaso a su discografía con "hits" pretéritos como 'Nada valgo', 'Volverte a ver' o 'Es por ti'.
Uno de los momentos álgidos de la actuación ha sido cuando Juanes ha sacado toda su energía para cantar la mítica 'La camisa negra', canción con la que en 2005 llegó hasta lo más alto en muchas de las listas mundiales de éxitos.



La gira de Juanes en España, que dio el pistoletazo de salida el pasado domingo en Vigo, cuenta con una amplio equipo de producción formado por 48 personas de cinco nacionalidades, 27.000 kilogramos de carga aérea, 6 trailers, 4 autobuses, 12.000 kilogramos de equipos de sonido, además de estructuras de 22 metros de boca situadas a 14 metros del suelo.
Y todo ello para construir un espectacular escenario de 160 metros cuadrados, que está rodeado de pantallas led de última generación dotadas de movimiento que ofrecen cambios durante las distintas fases del concierto, mostrando contenidos generados infográficamente que están totalmente sincronizados con la música.



En los próximos 10 días, Juanes recorrerá parte de la geografía española para presentar en los escenarios de Madrid, Gandía, Murcia, Málaga, Las Palmas y Tenerife, su gira P.A.R.C.E.
El artista colombiano es el autor único de todos los temas que componen sus cinco disco y ha vendido hasta la fecha 12 millones de copias en todo el mundo.
Nombrado por la revista "Time" como una de las cien personas más influyentes del mundo, ha ofrecido más de 800 conciertos a lo largo de su carrera.

domingo, 17 de julio de 2011

Bronco continúa su gira europea

La popularidad del grupo mexicano Bronco, El Gigante de América, es impresionante y en la gira que se encuentra realizando por varias ciudades españolas la respuesta de sus seguidores ha sido inmejorable.
Las mujeres españolas están enloquecidas con los intérpretes de 'Que no quede huella', 'Adoro' y en sus presentaciones en ciudades como Valencia, Málaga, Barcelona y Madrid, entre otras, los llenos han sido impresionantes, algo que ningún grupo de música regional mexicana había logrado hasta el momento.
Luego de cumplir con sus compromisos en la Madre Patria, el grupo viajará a Italia, donde el próximo 23 de julio se presentará en Milán, ciudad italiana cuna de los mejores diseñadores y estilistas europeos, con un magno concierto, como parte de la celebración del 30 aniversario de su trayectoria.
El organizador señaló que tuvieron que cambiar el lugar de la presentación en un par de ocasiones, con la fi nalidad de conseguir un lugar más grande, debido a la alta demanda de los boletos, por lo que el concierto se llevará a cabo en el Campo Deportivo Veraton, entre la Catedral de Milán y el gigantesco Palazzo Sforzesco.
Esta será la primera presentación de Bronco ante el público italiano y compartirá el escenario con varias agrupaciones españolas y suizos que cuentan con un cartel similar al de los mexicanos.

viernes, 15 de julio de 2011

JLO y Marc Anthony se divorcian

La pareja de estrellas Jennifer López y Marc Anthony han decidido separarse después de siete años de matrimonio, informó la publicista de López en un comunicado enviado a la agencia de noticias AP.
Fue “una decisión muy difícil”, de acuerdo al comunicado, aunque llegaron a “una solución amigable” en todos los aspectos.
López, de 41 años, y Anthony, de 42, pidieron privacidad. Es el tercer matrimonio de la actriz y cantante conocida como JLo y el segundo de Anthony, también un músico, según AP.
La pareja se había casado en junio de 2004 en una ceremonia en el hogar de JLo en Los Ángeles, California. Tienen gemelos de tres años, Max y Emme.

Gloria Trevi es la "Trevineitor"

La cantautora mexicana Gloria Trevi se encuentra estable y de buen humor tras sufrir, la tarde del ayer, un aparatoso accidente, pues aseguró que pese a 'romperse en pedazos' sigue siendo 'Trevineitor'.
'Me estoy rompiendo en pedazos pero ya saben que soy Trevineitor', escribió la regiomontana mediante de su cuenta oficial en Twitter.
Poco antes, bromeó al postear lo siguiente: 'Sé que dicen que sufrí un accidente y que me caí del avión, mentira, así bailo y así me bajo yo'.
Continuando con esa actitud positiva, añadió: 'Cuando el doctor me vio, dijo: ‘¿Qué le paso?’, y le dije: ‘Quedó peor el concreto, le arranque un pedazo’ ja ja'.
En otra de sus expresiones de humor, la intérprete de 'Me río de ti', anotó: 'Cuando me caí, sentí que me iba con Diosito, y luego dije: ‘No, no mejor de ocico’ (sic) ja ja.
El cirujano plástico, Raúl López Infante, quien el año pasado le practicó a Gloria Trevi una cirugía estética en mentón y nariz, intervino de nueva cuenta a la artista cuando fue llevada de urgencia a un hospital de Interlomas, luego de tropezar al descender del avión y caer de frente a una altura aproximada de dos metros en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.
A través de un comunicado, su casa discográfica Universal Music apuntó: "A pesar de que los conciertos en México de Gloria Trevi no serán cancelados, el reposo absoluto de esos 10 días sí obligará a la cantante a cancelar su actuación en los Premios Juventud, a realizarse el 21 de julio en Miami".

martes, 12 de julio de 2011

Amor Clandestino - Maná

El conjunto de pop rock Maná estrenó hoy su nuevo video, que se desprende de la canción Amor clandestino, segundo sencillo de su producción discográfica más reciente, Drama y luz.
Este material fue dirigido por el director estadounidense Pablo Croce, quien anteriormente participó con el cuarteto en la realización de Labios compartidos, y ha trabajado para otros artistas como Juanes, Celia Cruz, Juan Gabriel y Julio Iglesias.
El video fue grabado durante dos días en las instalaciones del Teatro Ópera de la Ciudad de México, escenario adecuado para representar el desarrollo de una fiesta “clandestina”.
En este corte promocional se desarrollan tres historias de amor secretas, simbolizadas por un joven y una mujer mayor, una chica enamorada de dos hombres y un varón cautivado y enamorado de una bailarina exótica.
Los eventos transcurren mientras Fher, Alex, Juan y Sergio, quienes lucen un antifaz negro, interpretan la canción y conducen cada uno de los amoríos hasta su desenlace en una fiesta secreta.
Actualmente, Maná se encuentra en la gira promocional de su octavo álbum de estudio Drama y luz, la cual ha superado récords de asistencia en Estados Unidos, México y Latinoamérica, y que próximamente llegará también cruzará el océano para presentarse en España. (Fuente:Informador.com.mx)

domingo, 10 de julio de 2011

Cuéntame - Gian Marco

El cantautor peruano presentó hace unos días lo que vendría a hacer la primera parte del video de la canción "Cuéntame", que se incluye en su nuevo material discográfico "Días Nuevos".
En esa primera parte aparecían una serie de escenas del intérprete de "Lamento" en el auto o junto a su esposa y madre de sus tres hijo, Claudia.
Ahora, Gianmarco ha presentado la segunda parte de este video promocional como el la nombra en su cuenta oficial de Facebook: "PRIMICIA!! DISFRUTA LA SEGUNDA PARTE DE "CUENTAME".

Bailando en Japón con Pedro Suárez-Vértiz

A muy pocos días del concierto de Pedro Suárez-Vértiz en la Sala Bikini de Barcelona, nos ha llegado al Facebook un mensaje del propio cantante en el que resalta el trabajo de la colonia hispana en Japón en el montaje de un divertido vídeo protagonizado por inmigrantes de diferentes nacionalidades bailando al ritmo de una de las grandes canciones de Pedrito a inicitiava de la Nippon Foundation.
Pedro Suàrez-Vèrtiz llega a España con su Tour Amazonas 2011 gracias a Lalo Producciones de los hnos Lalo y Henry Gavidia, el proximo 16 de Julio se presentará en la sala Bikini-Barcelona, las entradas están a un precio de 20€ + GASTOS DE EMISION y ya están a a la venta en Carrefour, FNAC, Red de oficinas HALCON VIAJES y Ticketmaster.es.
Aquí te dejo el mensaje que nos ha envíado Pedro:

Para los que no lo vieron...
miren lo que ha hecho la comunidad latina en Japón con una de mis canciones... a mi me emocionó mucho, espero que a uds tambien. el video es muy bonito y felicito a quien lo haya producido.
Cuando las cosas se hacen con sentimiento siempre salen bien. compruebenlo!
Pedro-Suàrez-Vèrtiz

sábado, 9 de julio de 2011

Sicarios asesinan a FACUNDO CABRAL

El cantautor argentino Facundo Cabral ha sido asesinado hoy por un grupo de sicarios en Ciudad de Guatemala (capital guatemalteca), cuando se dirigía con su representante hacia el aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.
El portavoz de la Presidencia de Guatemala, Ronaldo Robles, ha declarado que Cabral, de 74 años y en Guatemala desde hace una semana, ha muerto como consecuencia de múltiples disparos que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque. "Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", ha explicado Robles.
Según ha indicado el portavoz, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, "está consternado por este hecho cobarde", y ha asegurado que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.
Colom ha llamado además a su homóloga argentina, Cristina Fernández, para expresarle sus condolencias y asegurarle que "están puestas todas las herramientas y los recursos para esclarecer los hechos".

En el ataque también fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, actualmente ingresado en un centro asistencial de Ciudad de Guatemala, donde se debate entre la vida y la muerte.
Medios locales, citando a testigos presenciales del ataque, aseguran que los sicarios iban en dos vehículos de modelo reciente y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con estos cuando intentaban detenerlos.

El vehículo en el que viajaba el trovador argentino quedó estacionado en la entrada de una estación de bomberos, a dónde el conductor acudió en busca de ayuda. Facundo Cabral, que inició su carrera artística a los ocho años, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937.
El autor deja la mundialmente famosa canción "No soy de aquí, ni soy de allá", entre otras decenas de composiciones.

La premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú ha expresado entre lágrimas que "Es el fascismo que mata a Facundo Cabral"
Alberto Cortez desde España ha expresado que Facundo fue confundido con un capo mafioso.

jueves, 7 de julio de 2011

Christian Meier y Natalia Oreiro juntos en nueva serie

Nuestro buen amigo Christian Meier, la uruguaya Natalia Oreiro y el cubano Jorge Perugorría volverán a la pantalla chica juntos para estelarizar una nueva serie producida por MovieCity y Fox.
Cada uno de los 13 capítulos de esta producción contará con la presencia de un invitado latinoamericano distinto. Aunque a estas alturas desconocemos el nombre de la serie, algunos medios vocean como posible designación a “El cartel del ataúd”.
Las grabaciones de “El cartel del ataúd” se realizaron en Colombia durante el mes de junio y su estreno está previsto para el 2012 por la señal de Moviecity, para luego ser vendida a distintos países, que de seguro querrán tenerla en su programación.
Christian Meier declaró para América Espectáculos que por el momento prefiere mantenerse soltero y descartó por Twitter algún proyecto en TV Azteca con Bárbara Mori, como se había rumorado recientemente.

MR: Mau y Ricky los hijos de Ricardo Montaner

La música ha estado presente en sus vidas desde que nacieron, y los conciertos, las luces, las salas de ensayo, las giras y todo lo que ha rodeado la carrera de su padre Ricardo Montaner es absolutamente familiar para Mau y Ricky, dos de los retoños del cantante venezolano que llevan en la sangre la pasión y el talento.
Siempre atentos a aprender cosas nuevas para seguir los pasos de su padre y comenzar una trayectoria musical, los dos jóvenes nacidos en Venezuela y criados en Miami, se adentraron en el mundo de los sonidos desde muy pequeños, estudiando cuando sólo tenían 4 y 6 años de edad.
Hoy con 20 Ricky y 17 Mau, no sólo crearon MR, un dúo con el que prontamente sorprenderán a la audiencia a través del lanzamiento de su primer disco, sino que también forman parte de la banda que acompaña a Montaner en su última gira.
Su presentación en sociedad lleva el título “Hoy” (Warner Music – 2011), y es el primer adelanto de su creación conjunta, con la que esperan conquistar las radios y los oídos del público en un camino sin límites.

Shakira twittea por recuperación de Joe Arroyo

Por estos días, Shakira es noticia por la posibilidad de convertirse en el nuevo jurado del programa American Idol, en reemplazo de la boricua Jennifer López.
Sin embargo, este martes 5 de julio, la cantante llamó la atención por unirse a los mensajes de solidaridad enviados al legendario músico colombiano Joe Arroyo, luego de conocerse el grave estado de salud del cantautor.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la cantante barranquillera expresó: “Joe, tu país y todos los que te queremos y te admiramos, estamos pidiendo por tu salud. Recupérate pronto. Shak”.
Junto al “tweet”, la diva envió el link de una presentación en vivo de “El Joe”, en la que este gran intérprete de la música caribeña en Colombia entona el éxito “En Barranquilla me quedo”.
Shakira y Joe Arroyo compartieron escenario a finales de la década del noventa, en el Carnaval de Barranquilla, cuando interpretaron juntos la canción “Te olvidé”.
Dos lustros más tarde, ambos artistas se volvieron a reunir en tarima, durante la gira del disco “Fijación oral” de la colombiana, en la que repitieron la interpretación en un concierto en la ciudad natal de la estrella pop.(Fuente HTV)

miércoles, 6 de julio de 2011

El hijo secreto de José José

Según publica esta semana la revista TVNotas el cantante mexicano tiene un hijo colombiano de 20 años quien también se dedica a la música.
Fue en noviembre de 2010,  cuando José José conoció en Colombia a un muchacho de 20 años llamado Manuel José, quien le aseguró ser su hijo biológico. Tranquilo pero firme y con la cabeza en alto, 'El Príncipe de la Canción' acepta que aunque no se acuerda de todo lo que vivió justo a principios de los años 90, sí está dispuesto a realizarse una prueba de ADN y reconocer a este joven como hijo.
"Debido a mi alcoholismo de ese entonces no recuerdo lo que viví, pero con los brazos abiertos lo recibo después de hacernos la prueba de ADN", aseguró José José.

lunes, 4 de julio de 2011

Himno a Machu Picchu en su Centenario

Rubén Flórez, padre del famoso tenor peruano Juan Diego Flórez, es quien inicia cantando el himno a Machu Picchu que 40 artistas peruanos grabaron en homenaje a las celebraciones por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo. El video fue presentado oficialmente y está a disposición de quien desea utilizarlo sin fines de lucro.
Rubén Flórez conocido cultor de música criolla interpreta la primera frase de esta canción que el compositor Holman Alva y el productor musical Juan Miguel Salas crearon e hicieron realidad reuniendo artistas peruanos de diversos géneros con el único fin de homenajear a nuestra maravilla del mundo.
Formaron parte del proyecto Edith Barr, Malena Calisto, Teresa Rodriguez, Ruth Karina, Julie Freundt, Los Hermanos Yaipén, Marisela Puicón, Fernando de Soria, Isabel Iñigo, Hermanas del Rocío, Lula Valdivia, Javier Santibañez, Cruz del Sur y muchos más.
La música y letra, en quechua y español, está inspirada en la historia insuperable que gira alrededor de la ciudadela inca y fue posible con las gestiones de Juan Miguel Salas que reunió a los artistas y logró la grabación de audio y video con el patrocinio de la Asociación Nacional de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (ANAIE).
La obra se presentó en las instalaciones de Satchmo y quedó a disposición de instituciones y personas que deseen utilizarla sin fines de lucro.

Cristian castro cerró su cuenta de Twitter

El cantante mexicano Cristian Castro sorprendió, luego que sin dar mayores explicaciones le dijo adiós a su cuenta personal en la red social Twitter y le sugirió a sus fans que lo imiten en su decisión.
“Queridos amigos, me despido del Twitter y con respeto les sugiero hacer lo mismo. Mucho mejor ser tan simple como antes…”, escribió Cristian, al mismo tiempo que subió una foto en la que se lo ve saludando muy sonriente.
Lo cierto es que por estos días Castro se está preparando para comenzar, el próximo 28 de julio en la ciudad de Chicago, con la primera parte de la gira "Que Viva El Príncipe" que lo llevará de costa a costa por las ciudades más importantes de los Estados Unidos, incluyendo también 112 fechas a lo largo de América Latina.

domingo, 3 de julio de 2011

Tu cuerpo bailando en mi cuerpo - Carlos Baute

Este nuevo video, que tiene fecha de estreno para hoy, fue rodado íntegramente en Argentina durante su paso por el país del tango y cuenta con la presencia de la actriz Jimena Barón, con quien Baute simpatizó después de su paso por la serie de canal Trece, “Los únicos”.
En esa oportunidad, luego de finalizada la grabación, Jimena fue invitada a cantar en vivo con el venezolano en el teatro Gran Rex.
El nuevo corte que protagoniza Barón, y que contó con la participación de Nicolás Vázquez, pertenece al tema “Tu cuerpo bailando en mi cuerpo”.
Y cuentan que fue tal la buena onda de la actriz con el autor de “Amarte bien” y “Quien te quiere como yo”, que Carlos Baute ya tendría pensado continuar con la exitosa dupla.