martes, 19 de julio de 2011

JUANES enamoró a Barcelona

Cerca de 5.000 personas, según la organización, han medio llenado anoche la sala Sant Jordi Club de Barcelona para vibrar con la actuación del cantante colombiano Juanes, que ha ofrecido un concierto en el que ha mezclado canciones de su último disco P.A.R.C.E, con sus temas más exitosos.
Con una puntualidad absoluta, Juanes ha aparecido sobre el escenario a las nueve de la noche con 'Yerbatero', que ha animado ya de buen principio al público que ha asistido a la sala pequeña del palacio de los deportes de la capital catalana.
Con zapatillas deportivas y una cazadora de cuero negra, el colombiano ha hecho un repaso a su discografía con "hits" pretéritos como 'Nada valgo', 'Volverte a ver' o 'Es por ti'.
Uno de los momentos álgidos de la actuación ha sido cuando Juanes ha sacado toda su energía para cantar la mítica 'La camisa negra', canción con la que en 2005 llegó hasta lo más alto en muchas de las listas mundiales de éxitos.



La gira de Juanes en España, que dio el pistoletazo de salida el pasado domingo en Vigo, cuenta con una amplio equipo de producción formado por 48 personas de cinco nacionalidades, 27.000 kilogramos de carga aérea, 6 trailers, 4 autobuses, 12.000 kilogramos de equipos de sonido, además de estructuras de 22 metros de boca situadas a 14 metros del suelo.
Y todo ello para construir un espectacular escenario de 160 metros cuadrados, que está rodeado de pantallas led de última generación dotadas de movimiento que ofrecen cambios durante las distintas fases del concierto, mostrando contenidos generados infográficamente que están totalmente sincronizados con la música.



En los próximos 10 días, Juanes recorrerá parte de la geografía española para presentar en los escenarios de Madrid, Gandía, Murcia, Málaga, Las Palmas y Tenerife, su gira P.A.R.C.E.
El artista colombiano es el autor único de todos los temas que componen sus cinco disco y ha vendido hasta la fecha 12 millones de copias en todo el mundo.
Nombrado por la revista "Time" como una de las cien personas más influyentes del mundo, ha ofrecido más de 800 conciertos a lo largo de su carrera.

No hay comentarios: