martes, 21 de agosto de 2007

Declaración de Intenciones



Hace algún tiempo navegando por internet llegué como quien no quiere la cosa al blog de un extraordinario comunicador y admirado amigo como es Javier Lischner, luego de repasar y releer muchas de las entradas de su blog y de dejar algún comentario se me quedó la idea de hacer un blog en el que contar algunas de las anécdotas que me han ocurrido en mis muchos años de radio y televisión en Perú y España, pero mis ocupaciones que iban en aumento cada vez me impedían realizar este pequeño proyecto que hoy ve la luz por primera vez como resultado de una imperiosa necesidad personal de tomarme unos meses sabáticos después de un período muy difícil en mi vida en la cual he decidido hacer unos cambios bruscos motivados en parte por mi actual realidad.
Inicio esta aventura mediática con la secreta intención de trasuntar a través de estas líneas mi admiración hacia determinados personajes que de alguna u otra manera forman parte del bagaje cultural que me acompaña desde hace muchos años.
A pesar de residir más de una década en Europa y haberme adaptado rápidamente al "spanish way of life" (siesta incluída) mi peruanidad se mantiene intacta en cierta medida por la cercanía de esos recuerdos que se mantienen vivos en mi memoria y que me gustaría compartir en este blog, evocando artistas, canciones, anécdotas y situaciones singulares que viví en mi añorado Perú, tristemente tocado por la furia de la naturaleza estos días y que me ha permitido conocer a pie de calle la nobleza y solidaridad del pueblo español no solamente a traves de sus palabras de aliento y condolencia en algunos casos sino también por que se pasó casi de una manera inmediata de la palabra a la acción a través de diferentes campañas como la del diario "El Mundo" que donará el 10% del total de su facturación de toda esta semana.
Este blog también permitirá tener contacto con todas aquellas personas que deseen participar con sus comentarios en cada uno de los temas que proponga creando ese feedback necesario para hacer de este blog el mejor punto de encuentro.
Un abrazo y nuevamente Bienvenidos con "Ñ".
Paco Espinoza

Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura, seguro que encontrarás el camino que te lleve hacia la verdadera felicidad. Un abrazo del corazón. GG

Paco Espinoza dijo...

Gracias GG por tus buenos deseos. Un abrazo

Javier Lishner dijo...

Hola Paco:
Hoy me tocó quedarme en casa. Tuve la oportunidad de pasearme por tu blog y lo tendré ahí en mi lista para pasar más seguido. Seguramente que no coincidiremos en todo lo que nuestra pluma nos haga escribir, no obstante, déjame que te diga, hoy sí que me sacaste más de una lágrima con esa nota sobre César Cueto, el más grande poeta peruano, después de su tocayo Vallejo.
Recibe un fuerte abrazo desde la Capital del Silicon Valley.

JL