martes, 21 de agosto de 2007

PERU BRAVO

Desde que tengo uso de razón siempre he escuchado que los peruanos estamos hechos de una madera muy especial, capaces de sobrevivir ante cualquier adversidad y de olvidar diferencias para unirnos ante el dolor.

Hago esta reflexión al ver la reacción de diferentes peruanos ilustres en el mundo para mostrar e incentivar la solidaridad al pueblo peruano luego del devastador movimiento telúrico que intentó borrar del mapa de la geografía peruana las ciudades de Pisco e Ica.

Alan García ha tenido la genial idea de pedirle a nuestro cantautor Gian Marco que realice un macro concierto en el lugar donde ocurrió el sismo "para que esta gente escuche sin ningún pago algo que los alivie. Este tipo cosas siempre alimenta el espíritu, por eso pido que los artistas, guitarristas, recitadores, vengan hasta acá. ¿Dónde están que no los veo?", agregó ante un grupo de periodistas.Eduardo Ponce, manager de Zignago ha comentado que en un par de días dará a conocer algo que estan preparando al respecto.

De otro lado el famoso fotógrafo peruano Mario Testino, lanzó una campaña para recaudar hasta seis millones de dólares (4,5 millones de euros) de ayuda a las víctimas del terremoto.La iniciativa corre a cargo de la organización de caridad International Save The Children Alliance, que ya ha enviado un avión con ayuda para los damnificados en Pisco."Es muy triste pensar en esa gente soportando su pena y dolor", dijo Testino, residente en Londres. "Por favor, ayuden de la forma que puedan. Se apreciará mucho. Muchas gracias en nombre de mis compatriotas", agregó el fotógrafo, famoso por sus fotos de la difunta princesa Diana de Gales y el mundo de la moda.

Estas dos perlas me refuerza la idea que los peruanos siempre nos unimos ante la adversidad por eso ser peruano es volver la cara alegre ante la tristeza, es brindarte la mano aún teniendo la otra detras, es tener esperanza cuando todo ha acabado ya, ser peruano es tener de todo y no poder explotarlo. ¿Sabías que nuestro territorio posee 84 zonas ecológicas, 28 de los 32 tipos de clima del mundo, que somos los primeros en especies de peces, y si de comida se trata tenemos 468 potajes según el reporte de Guiness, que nuestra Amazonía es más grande que Alemania, España y Francia juntas? Esta es sólo una muestra de nuestra gran riqueza, porque tu paciencia de lector no la quiero acabar con esta perorata.

Ser ricos es sentirnos orgullosos de nuestra patria, de nuestra cultura, de nuestra gente, el ponernos de pie ante la adversidad, de creer que hay un Ser divino, es amar a tu tierra querida así no tenga dinero para explotar su naturaleza, pero tenemos corazón. Porque además somos espíritu, somos movimiento, seguimos creyendo en nosotros mismos, porque tenemos fe. Allí donde alguien se niegue a escuchar siempre seremos ese grito que le hará recordar que ser Peruano es luchar, es tener fuerzas para salir adelante, tenemos talento y coraje.

Somos esa inocencia de la vida que Dios regó del alma, la confianza que el mundo reclama, la belleza de espíritu que hay que salvar.

No hay comentarios: