miércoles, 30 de junio de 2010

Y COMO ES EL - MARC ANTHONY

Marc Anthony presenta su nuevo disco, Iconos, un álbum que ha sido todo "un reto" ya que en él reinterpreta con un sonido renovado canciones como Y cómo es él, de José Luis Perales; Almohada, de José José; Amada amante, de Roberto Carlos; o Abrázame, de Juan Gabriel. En total, ocho canciones que forman parte, como él mismo explicó, de la banda sonora de su niñez, junto a otros dos temas inéditos compuestos por Julio Reyes y el propio artista.
Aquí os dejo con el single promocional de este nuevo disco: Y cómo es él, la vieja canción de Perales ahora en la voz de Marc Anthony.

ALEJATE DE MI - CAMILA

Este es el nuevo videoclip oficial de la canción "Aléjate de Mi" del grupo Camila, segundo sencillo del álbum 'Dejarte de Amar'.
La filmación del video se realizó en la Ciudad de México y corrió a cargo del director Ricardo Calderón, quien durante dos días completos plasmó en imágenes una interesante trama. 
Camila, anteriormente "Altavoz"; es un trío mexicano que nace en el 2005, con el propósito de llevar su mensaje de amor a todo tipo de público, sin limitarse por las modas o exigencias que determina el mercado.
Su lanzamiento mundial fue en el 2006 con "Todo Cambió". Los integrantes de la agrupación son Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado.
"Este video es como una fotografía de lo que pasa durante una gira. Cuando baja la adrenalina y se apagan las luces del concierto, quedas solo en un cuarto de hotel, únicamente con tus pensamientos”, señaló Samo.

GOZANDO CON LA CHARANGA HABANERA EN BARCELONA

La Charanga Habanera surge en el año 1988, cuando un grupo de diez jóvenes graduados de las más importantes escuelas de música de Cuba, entre los que se encontraba David Calzado, se integraron en torno a la iniciativa del empresario francés Bernard Lion para formar una orquesta con el formato típico de la charanga e interpretar música tradicional cubana, fundamentalmente de los años 40 y 50 del siglo pasado.
La carrera de la Orquesta ascendiendo ininterrumpidamente con discos como El Charanguero Mayor, editado en el año 2000, y Chan Chan Charanga (2001) para otra vez situarse en la cresta de la popularidad. Una nueva explosión aconteció en el año 2003 con la llegada al mercado del disco Soy cubano, soy popular, uno de cuyos temas, El Boni está se convirtió en un verdadero suceso y el video clip de la canción se ubicó entre los predilectos de los bailadores.
Temas originalmente interpretados por la Charanga han formado parte del repertorio de renombradas figuras internacionales como el grupo español Ketama, Omar Hernández, Yanko y el puertorriqueño Danny Rojo, entre otros.La orquesta espectáculo de David Calzado se ha alzado con Premios Cubadisco, Premios Lucas y ha sido nominada al Grammy Latino; ha realizado incontables giras internacionales y ha recibido múltiples reconocimientos en su país y en el exterior. Hoy sigue siendo preferida de la inmensa mayoría, a partir de su imagen siempre joven enfatizada por los talentosos instrumentistas y cantantes que hoy integran su nómina, y por su sonido dinámico y apegado a la Timba más agresiva que naciera como reflejo del auténtico espíritu de los años 90. La Charanga Habanera es de esas Orquestas imprescindibles a la que habrá que citar cada vez que se resuma la historia de la música popular bailable de Cuba.

“El rey” de los Charangueros de Cuba vuelve a los escenarios de Europa en este año 2010 con su impresionante ritmo para los amantes de la música caribeña de estos tiempos y que podrá ser disfrutada por el público y sus FANS en España el próximo 16 de julio en la Sala Apolo de Barcelona.
 

GIAN MARCO EN ESTUDIO BILLBOARD

La colombiana Leila Cobo conoce como pocos críticos las dos caras de la moneda. Su formación como pianista y concertista de la Manhattan School of Music de Nueva York es el complemento perfecto para sus estudios en Colombia y en los Estados Unidos sobre los procesos comunicativos. Con la música, la periodista se deleita y con los medios de comunicación la artista se reinventa para ir un poco más allá.
 Actualmente va por su tercera temporada con el programa Estudio Billboard y uno de los momentos de más audiencia coincidió con la visita del cantautor peruano Gian Marco.
El multitalentoso artista peruano cuenta con una larga lista de éxitos internacionales como cantante y autor. Su disco Resucitar ganó un Grammy Latino en 2005 y Desde Adentro (2008) fue nominado al Grammy por el Mejor Disco Pop y la Mejor Canción del Año. Adicionalmente, ha sido increíblemente exitoso como compositor de éxitos para las más grandes estrellas latinas, incluyendo Gloria Estefan, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Obie Bermúdez, Emmanuel, Cristian Castro, Jon Secada y otros.
En una amplia entrevista musical de una hora con Leila Cobo, Gianmarco comparte las historias detrás de sus canciones, y nos lleva de sus días como un músico que empezó en un bar a su estatus actual como artista indie que está por lanzar una academia musical universitaria en Lima. Acompañándose de un piano, una guitarra y un charango típico de los Ándes, Gianmarco canta “Tu Fotografía”, “Gota de Lluvia”, “Sentirme Vivo” y otras.

martes, 29 de junio de 2010

CARLOS SANTANA: DAME TU AMOR

La vida del músico mexicano Carlos Santana, desde sus orígenes, su vida personal y los grandes éxitos que ha obtenido, serán llevados a la pantalla grande, en una cinta donde el actor Benjamin Bratt dará vida al virtuoso de la guitarra. En entrevista publicada por un diario mexicano, Santana asegura que la película será grabada en el 2011. Benjamin Bratt me interpretará a mí.Acabamos de ir a un campo de indios americanos para la bendición espiritual, dijo Santana.
El mexicano fue una de las grandes atracciones del festival MAWACINE celebrado hace unos días en Marruecos, ya tenemos imágenes de ello y aquí las compartimos.

sábado, 26 de junio de 2010

HOMENAJE A ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS "CHESPIRITO"

El mexicano Roberto Gómez Bolaños, autor del exitoso “Chavo del 8” atraviesa un difícil momento de salud. Su hija Marcela Gómez contó que su padre aún no se recupera totalmente de las cirugías de próstata y que estas operaciones le han provocado debilidad en las piernas, pero indicó que conserva el buen humor.
Como muestra del gran cariño que el pueblo latinoamericano le tiene a Chespirito comparto con vosotros este emotivo homenaje que la cadena RCN de Colombia le realizó hace muy poquito tiempo.








GLORIA TREVI HUYE DE LOS PAPARAZZIS EN UN HELICOPTERO

Como si se tratara de una película de acción, Gloria Trevi salió de un hospital de la capital mexicana a bordo de un helicóptero luego de someterse a un par de cirugías plásticas para que nadie pudiera captarla.
"Una fuente cercana del hospital confirmó que 15 minutos antes de que Gloria dejara el nosocomio, fue cerrado completamente el piso en el que se encontraba", declaró Galilea Montijo en el programa de televisión mexicano Hoy.
"Los elevadores fueron bloqueados para que nadie tuviera acceso a ella. La orden fue prohibición total, incluso para el personal médico".
La cantante de 41 años estuvo un par de días en el hospital realizándose una cirugía en la nariz, y de paso un estiramiento facial para lucir mejor, un par de semanas antes del estudio fotográfico que hará para su próximo disco.Sinceramente siempre hemos encontrado a la Trevi de muy buen ver y para muestra veamosla en este video de la canción "Que emane" de la banda sonora de "Mujeres Asesinas 2".

DAVID BUSTAMANTE: "No es lo mismo decir te quiero que I love you"

El cantante David Bustamante no se plantea cantar en inglés porque cree que la música en español "también llega", y porque quiere ser un latino que lleve por el mundo "la lengua de Cervantes".
"No es lo mismo decir te quiero que I love you, no me llega igual", afirmó Bustamante, que tras la gira de conciertos por España con su último disco, "A contracorriente", viajará a Miami, desde donde se desplazará para presentarse en Argentina y México.
El cantante, que inició su periplo americano con el álbum "Al filo de la realidad" en 2007, que le convirtió en mejor artista latino del año en México y número 1 de Argentina; no obstante, consideró hoy que le hacía falta "un último empujón", para entrar en EEUU.
David Bustamante confesó que su inglés es "bastante malo" y que prefiere ser "un latino" que lleve "la lengua de Cervantes por todos los rincones que pueda".
Bustamante ha unido su talento al de la sevillana Tamara para entregarnos una preciosa canción de título "Amores que van y vienen"que hoy estrenamos en el Blog.

miércoles, 23 de junio de 2010

DEMI LOVATO DEJO VER MAS DE LA CUENTA EN UNA PLAYA

Las estrellas de Disney siempre están en el ojo de la prensa de espectáculos internacional.
Las fotos de Vanessa Hudgens (High School Musical) nos sorprendió a todos porque era una niña Disney. Hace poco tiempo le tocó a la mexicana Belinda y a Adrienne Bailon, (The Cheetah Girls) una joven que se tomó fotos privadas para su novio, mismas que después aparecieron en los medios. También lo ha sido Miley Cyrus (unas recientes fotografías de ella publicadas en Perezhilton.com han puesto al blogger en serios aprietos)
La actriz Lindsay Lohan (ex niña Disney) esta siendo muy criticada por su papel con escenas muy subidas de tono en el filme 'Inferno', donde interpreta a la estrella porno Linda Lovelace.

Y ahora el turno es para Demi Lovato, la cantante fue captada durante sus vacaciones en México, cuando se daba un baño en una playa de dicho país.
Vistiendo un bikini negro, la ex de Joe Jonas dejó ver más de la cuenta en un momento. El lente de un fotógrafo observador no le perdonó el descuido a la cantante de This is me (Lo que soy).


La verbena en la noche de San Juan

Hoy es 23 de junio y aquí en Barcelona celebramos la Noche de San Juan, una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera.
La "Verbena de San Juan", también conocida popularmente como la "Noche del Fuego" o la "Noche de las Brujas", es una celebración que se realiza la noche del 23 al 24 de junio. Es de origen pagano y antes de la instauración de cristianismo coincidía con el solsticio de verano, el 21 de junio. La celebración aquí en Catalunya es similar a la de Alicante, se preparan hogueras con muebles y trastos viejos durante los días anteriores y el día 23 los niños disponen un "ninot" o muñeco en la cima. Cuando se pone el sol se prende fuego a la hoguera con antorchas y empieza la fiesta. Se cena al aire libre con familiares y amigos, y en cada barrio o pueblo suele haber una orquesta que anime la noche.
Es considerada la gran noche del amor, los oráculos, la adivinación y la fertilidad.Coincidiendo aproximadamente con la festividad de San Juan, desde tiempos prerromanos se han realizado en España diversas celebraciones en las que el fuego, en forma de hogueras o luminarias, juega un importante papel.Se ha interpretado que con esta acción se pretendía "dar más fuerza al sol" que, a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" (los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno).
La cena consiste en la tradicional "coca" de postre, de la que existen variantes dulces y saladas. Las saladas son similares a la pizza pero con una masa más compacta, sin queso y sin tomate, pan rustico cortado a rebanadas. Las dulces tienen una base similar al briox y se cubren de crema, frutas confitadas o "llardons" (chicharrones). En un origen las "cocas" tenían forma circular, simbolizando al sol. La bebida típica de esta noche es el cava.
Esta fecha me trae a la memoria uno de los éxitos de Bertín Osborne que precisamente se titula "Noches de San Juan".

YURI VUELVE DE MANERA "INUSUAL"

Aunque tiene más de 30 años de carrera, Yuri vuelve a tener las mismas ilusiones que cuando inició en la música, esto gracias a su más reciente disco, “Inusual”, que ya está a la venta.
El álbum incluye canciones compuestas por Samo, vocalista de Camila, Salvador Rizo (Alejandra Guzmán, Ha-Ash, Yuridia) y Alejandro Zepeda (Cristian, José José), entre otros compositores.
Adicionalmente, incluye covers de artistas como Los Temerarios, Marco Antonio Solís y Valeria Lynch.
Yuri declaro que “Soy una mujer desconfiada, y Dios me ha enseñado a saber que no todas las personas son malas, ahora entiendo a Luis Miguel”.
De otro lado también declaró que le gusta vestir con su propio estilo aunque también reconoció que la han criticado por ésta misma razón. "Debo decir que soy una artista inusual, porque me revelo a los convencionalismos", declaró la estrella de 46 años. "Es que me dicen 'como ya eres cuarentona, debes de vestirte formal', no es cierto, uno puede hacerlo como mejor se sienta".
Su nueva producción que se puso a la venta hoy hace regresar a la veracruzana a sus orígenes en el género de la balada, pero sobre todo la hace afrontar un nuevo reto al presentar un buen número de temas inéditos. Este es el primer single: Arrepentida"

martes, 22 de junio de 2010

Asesinan a cantante hondureño "EL PERY"

El cantante reguetonero hondureño Robert Steven Pérez Rodríguez (22), conocido como "El Pery", fue asesinado esta mañana por desconocidos en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
El artista murió en el interior de un pick up L-200 Mitsubishi color blanco cuando se conducía del sector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hacia el centro de la capital.
"El Pery" fue atacado a balazos por unos desconocidos que se conducían en motocicleta y que hasta el momento se desconoce su identidad. Los criminales venían persiguiendo el vehículo en que se conducía la víctima al mismo tiempo que le disparaban.
El Pery nació en la ciudad de Tegucigalpa el 15 de febrero de 1989, su nombre de pila era Robert Steven Pérez. Desde niño desarrolló su interés por la música, ya que creció en un ambiente musical.
"Ella Me Enamora", fue el primer tema que Pery grabó de manera profesional bajo la producción de Neptune y Salomón, reconocidos productores ganadores de diferentes premios.
Este tema le abrió puertas, siendo punta de flecha para la divulgación de manera masiva de su música convirtiéndose en un éxito instantáneo.
Era considerado una de las jóvenes promesas más importantes de la música hondureña, reafirrmando todo esto con el lanzamiento de su segundo sencillo promocional "Desesperado", canción que se posicionó en los primeros lugares de popularidad en diferentes medios de comunicación.
Con un camino recorrido, mucho más maduro como artista y como persona, sus aspiraciones apuntaban a un mercado internacional.

lunes, 21 de junio de 2010

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO - AZUL Y NEGRO

“Me Estoy Volviendo Loco” fue la primera sintonía española asociada al reportaje televisivo de la ‘Vuelta Ciclista a España’. Fue compuesta expresamente para dicha ‘Vuelta’, dado que ‘Polygram‘ había tenido noticias del concurso que ‘TVE’ había convocado y les propuso que preparasen algo adecuado. La compañía tuvo que pagar “un millón de pesetas” para presentar el tema a concurso, los “Pegamoides” también se presentaron, pero finalmente “Azul y Negro”, fueron los ganadores.
El éxito y la repercusión de “Me Estoy Volviendo Loco” fue rápida e inesperada para todos. En el mes de mayo de 1982, durante 15 días consecutivos, sonó en todos los hogares a través de la pequeña pantalla, tal fue el éxito y la demanda de discos que la compañía, que acababa de lanzar el LP sin ese tema, tuvo que retirar rápidamente del mercado toda la edición y lanzar una segunda versión de “La Edad de los Colores” incluyendo la versión maxi de la famosa sintonía; lo que llevó algunas semanas, y se perdieron miles de posibles ventas, ya que mientras se estaba promocionando en Televisión no había discos en las tiendas. El éxito del single, hizo que la multinacional lo editara también con el título “Going Crazy” en diecisiete países entre Europa, Japón, América y Australia.
Evoquemos el verano de 1982 con Carlos García Vaso y Joaquín Montoya o lo que es lo mismo, AZUL Y NEGRO.

UN LOCO CON UNA MOTO - PUPY Y LOS QUE SON SON

Liderado por el pianista César Pedroso, conocido como Pupy, un ex miembro de Los Van Van y un eslabón importante en la historia de los últimos 40 años de música cubana, la banda Los Que Son Son la componen además tres cantantes: Pavel Núñez Carmenate Rusdell, Michel Pérez Sotolongo, y Norisley Valladares Gómez.
Hoy les presento a Pupy y Los Que Son Son con una canción  que lleva vrias semanas en el Top 5 de la isla de Cuba: "Un loco con una moto"

domingo, 20 de junio de 2010

FELIZ DIA DEL PADRE

El Día del Padre comenzó hace un siglo debido a que su inventora, Sonora Smart Dodd, se sintió molesta por la burla generalizada hacia los padres por parte de la cultura popular que los presentaba como haraganes, sórdidos y borrachos.
Hoy se cumple el aniversario número cien del Día del Padre, el festejo del centenario de esta fecha promueve la imagen de los papás que cumplen con su rol.
Si bien es fácil encontrar padres que meten la pata, es importante enfocarse en el importante papel de los hombres, afirmó Michael Gurian, un autor que se especializa en las luchas de los hombres en el mundo moderno.
"Siempre va a existir la burla hacia los hombres para que tengan un mejor desempeño y se prueben a sí mismos", dijo Gurian. "Pero igualmente debemos celebrar su papel y poten-ciarlo".
Aunque su celebración es en fechas diferentes en algunos países, en USA, Argentina, México, Perú y otros 48 países la efemérides se conmemora hoy tercer domingo del mes de junio. Por eso hemos recopilado algunas canciones alusivas a este día, espero acertar en el gusto de la mayoría.

MI VIEJO - PIERO


OYE MAMA, OYE PAPA - JEANNETTE


EL ABUELO - MIRLA CASTELLANOS


MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO - ROBERTO CARLOS


NO BASTA - FRANCO DE VITA


YO QUIERO MUCHO A MI PADRE - PEDRITO FERNANDEZ

sábado, 19 de junio de 2010

LA MALA DE LA PELICULA - AZUCAR NEGRA

Despues una temporada sin nuevos temas, en este momento todos los buenos musicos de Cuba estan estrenando nuevos temas, hoy les traigo el  estreno del nuevo tema de Leonel Limonta y Azúcar Negra "La mala de la pelicula" cantado por Aylin Dallera, una de las voces mejor valoradas dentro del panorama musical actual de la mayor de las Antillas. También hay que resaltar el buen gusto que se ha tenido a la hora de elaborar este video clip, que sin duda supone un buen anticipo de lo que será su nueva producción discografica que ya esperamos ansiosos.

MIRIAM CRUZ ex líder de “Las Chicas del Can” y su regreso a la música

La cantante dominicana y ex vocalista de la famosa banda de merengue “Las Chicas del Can”, Miriam Cruz, conversó sobre su nueva producción discográfica, su nueva banda, sus proyectos a futuro y la polémica surgida por el presunto plagio del tema “Waka Waka, This Time for Africa”, himno oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, interpretado por Shakira. Miriam Cruz relató en compañía de dos integrantes de su banda llamada “Miriam Cruz y Las Chicas”, que su nueva orquesta tiene la misma temática de la famosa banda de los ‘80 y comienzo de los ‘90 conocida como “Las Chicas del Can”, pero esta vez con la participación de hombres como músicos.
El tema oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, “Waka Waka, This Time for Africa”, interpretado por Shakira, ha desatado polémica debido a los rumores de un supuesto plagio a ‘Las Chicas del Can’ y su popular tema “El negro no puede”.
Cuando se le menciona esto, Miriam no puede evitar soltar una carcajada, pero aclara que la agrupación merenguera también se inspiró en una canción africana para su recordada canción.
“Eso fue idea del maestro Wilfrido Vargas, de cuando el proyecto eran “Las Chicas del Can”, en los años 1987 y 1988. Él lo tomó precisamente de África, es como un grito guerrero africano y lo incorporó al tema “El negro no puede”.
Para nosotros fue de gran sorpresa que Shakira lo incluyera en la canción del Mundial”, explicó. De esta manera, desmiente las versiones que apuntan a un presunto plagio.
Miriam Cruz y Las Chicas regresan versionando "OYE" del desaparecido compositor cubano René Touzet.

SHAKIRA y ALEJANDRO SANZ: Química Explosiva

Voy a retomar un rumor de hace tiempo atras a raíz de recibir un vídeo doméstico en el que Alejandro Sanz y Shakira flirtean como dos adolescentes delante de la cam.
Bueno el chisme es que ambos cantantes habrían tenido una relación más que de amigos. Este idilio habría sucedido luego de que la colombiana se alejó, por un tiempo, de su novio argentino.
Pese a que en contadas ocasiones los cantantes Shakira y Alejandro Sanz negaron algún vínculo sentimental más allá de la amistad, ahora aparecen nuevos indicios de que ambos mintieron al respecto.
Según el portal Labotana.com, una fuente de la revista Pop Art les comentó que, en realidad, sí hubo algo entre ellos, aunque el informante aclaró que en ningún momento la intérprete de Waka Waka le fue infiel a su novio, Antonio de la Rúa.
De acuerdo a la publicación, este fugaz romance entre la colombiana y el español se dio durante la ruptura que tuvo Shakira con el argentino, considerado por ella, como el amor de su vida.
Como se recuerda, en ese lapso de tiempo, lo cantantes volvieron a trabajar juntos el videocliop de la canción Te lo agradezco, pero no. Luego, cuando la pieza audiovisual llegó a las pantallas, sus seguidores pudieron comprobar que había mucha química entre los dos.





HUEPAJE - BOMBA ESTEREO

Acostumbrados a que el Sónar nos ofrezca nuevos talentos anglosajones y asiáticos, contemplar cómo una formación colombiana se hace reina del Village y por extensión de la tarde del sábado, resultó estimulante y recordó que el festival no olvida la tradición. Así lo entendió el público, que con la alegría esculpida en el rostro decidió dislocarse bailando con la propuesta de Bomba Estéreo, un mejunje a base de cumbia, ritmos populares como la champeta, psicodelia y un toque de electrónica.
Fue el de los colombianos uno de los conciertos estrellas de un Sónar que en sí mismo se erige en estrella. Así lo ha vuelto a entender el público, que prescindiendo del origen y de los motivos de su visita al festival -disfrazarse, alterarse, exhibirse, relacionarse, hacer turismo e incluso escuchar buena música- ha propiciado que entre jueves, viernes y hoy (con una estimación de la noche) el festival reciba unas 84.000 visitas, 10.000 más que el año pasado.

YERBATERO de JUANES: Arrasa en Itunes y Youtube

'Yerbatero' rompió el récord de ventas en Itunes latino con 6.400 canciones vendidas en la primera semana. “El pseudo video” de 'Yerbatero' recibió en una semana más de 3 millones de visitas en Vevo (Youtube) y continúa en el top 5 a nivel mundial. En España alcanzó la posición más alta en el Top 10 de Itunes.
Declarado por la publicación Billboard como 'Artista de la década' por su poder en las listas más importantes de radio y ventas, Juanes presentó 'Yerbatero' en el concierto de inauguración del Mundial de Futbol 2010.

NATALIA JIMENEZ DEJARIA LA QUINTA ESTACION

Desde finales del pasado mes de marzo, los rumores y desmentidos sobre la continuidad del grupo se expanden por la prensa española y mexicana. Se anuncia varias veces la separación del dúo, pero La Quinta Estación reaparece en directo otras tantas veces. En el seno de la banda el ambiente es irrespirable. Natalia Jiménez quiere abandonar La Quinta Estación cuanto antes, pero se encuentra atrapada por los compromisos adquiridos con su representante y con su discográfica.
El grupo llegó a anunciar la cancelación de varias citas que finalmente retomaron ante la presión de sus agentes. "Natalia quiere largarse ya y por eso cortó en seco la promoción de su último disco", revelan desde el entorno de la banda. Esta decisión de la cantante ha enfadado a Sony Music, su discográfica, que invirtió más dinero que nunca en el último lanzamiento de La Quinta Estación. También ha enfadado al resto de los implicados en la gira y en la promoción. "Ha dejado colgado a todo el staff, a los del vestuario, al chófer, al equipo técnico... toda una gira parada y todo esto sin avisar", añaden.
Tras el final de La Quinta Estación se encuentra el deseo de Natalia Jiménez de comenzar una carrera en solitario, para la que aún debe salvar algunos obstáculos, que amenazan con convertir el final del grupo en un nuevo capítulo de su particular culebrón. Su deseo es "dejar atrás todo esto y comenzar en solitario", pero es muy probable que tenga que esperar "al menos un año y medio", hasta cerrar todos las heridas que han quedado abiertas con el trágico final de La Quinta Estación y, de paso, hasta que queden obsoletos las actuales obligaciones contractuales con sus representantes y con Sony Music.
Actualmente Ángel Reyero prefiere mantenerse ajeno a cualquier polémica. El artista está trabajando para otros grupos de Sony Music y no quiere hacer declaraciones sobre el final de La Quinta Estación, que asume con una mezcla de resignación e indiferencia.

ALEJANDRO - LADY GAGA


Todos los días, la cantante Lady Gaga, nos sorprende con una noticia. Para no ser menos, esta vez fue junto a unos amigos a ver un partido de beisbol de los Mets en ropa interior. Esto sorprendió al público presente y a la gran cantidad de fotógrafos que cubrían el encuentro. La cantante supo responder al asedio con un gesto obsceno. Durante el partido, la artista habló con sus amigos y tomo un par de cervezas. De otro lado después de la insistencia de sus fans españoles a través de las redes sociales para que ofreciera un concierto en España, la cantante neoyorquina anunciaba que actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, asegurando además que sería su única actuación en España. Mientras muchos de sus seguidores se alegraban con la noticia, otros lamentaban que la artista diera un único concierto en España.
Ahora, y por sorpresa, Lady Gaga anuncia su visita a la capital española. Quizás haya influido en esta decisión el 'flashmob' en su honor celebrado hace unas semanas en el centro de Madrid y que pretendía, entre otras cosas, atraer la atención de la artista para que ofreciera un concierto en la ciudad.
Por estos días, su nuevo video de la canción "Alejandro" es todo un récord en Youtube con 10 millones de visitas y no ha estado excento de polémica. Después de que Katy Perry lo tachara de blasfemia, Madonna se une a las críticas y asegura que tanto los movimientos de Lady Gaga como su look son un claro plagio al estilismo que ella ya popularizó décadas atrás.Según Madonna, Lady Gaga ha demostrado con el video-clip de ‘Alejandro’ imitar el estilo que ella ya exhibía en ‘Like A Prayer’ o ‘Vogue’, recurriendo a la misma ropa, al mismo peinado y emulando sus pasos de baile . (Vuelve a ver el videoclip de 'Like A Prayer' y compara).
Incluso otros aseguran que la canción es una copia de la canción "Don’t Turn Around" de Ace Of Base. ¿Algo más?

BACHATA EN FUKUOKA - Juan Luis Guerra

Esta semana nos vamos de estreno con el nuevo vídeo de Juan Luis Guerra. El cantautor dominicano ha lanzado su primer y tan esperado single “Bachata en Fukuoka” perteneciente a su nueva producción musical titulada “Al son de Guerra”.
La inspiración de Juan Luis Guerra para este tema fue su recorrido por la lejana Fukuoka (ciudad donde surgió la civilización japonesa) en donde hizo bailar a miles de personas al llevar su música por primemra vez a través del tour “La travesía”, cumplieando así el sueño de Juan Luis de llevar su música hasta Japón.
El disco contiene merengue, bachata, son, mambo, jazz “Hay de todo, de todo un poco, incluye dos canciones sociales un poco fuertes”, expresó Juan Luis Guerra.
El responsable del vídeo es el director de cine colombiano Simon Brand, En cuando a Bachata en Fukuoka, Brand asegura: “Un día antes de rodar se me ocurrió que los personajes debían bailar la bachata en el aire, eso fue todo un rollo, pero lo logramos”.
“Primero que todo me dio un gran placer haber trabajado con Juan Luis, siempre lo he admirado, me parece que es un gran maestro”, afirma Brand.

COMO ME GUSTA HABLAR ESPAÑOL - Frankie Marcos & Clouds

Hoy es el Día del Español y los más de 70 centros que el Instituto Cervantes posee en 42 países de los cinco continentes han programado una jornada festiva para nuestro idioma. Por ejemplo en Inglaterra la música de dos cubanos y de un grupo colombiano de salsa, la comida típica y un juego de palabras fueron los platos fuertes del "Día del Español" organizado por el Instituto Cervantes de Londres, al que asistieron cientos de personas entre británicos y extranjeros.
En Egipto, el Día del Español se celebró en El Cairo con ritmos americanos y egipcios, así como con competiciones de vídeos, la selección de palabras favoritas y el lanzamiento de cintas multicolores que llevaban impresas también palabras.
La celebración del Día del Español que realiza hoy el Instituto Cervantes en 42 países se festeja también en Nueva York con una jornada repleta de actividades que traen a la Gran Manzana teatro, música y cuentos desde países hispanohablantes.La institución festeja con "El Día E" la pujanza de un idioma que hoy hablan más de 450 millones de personas en el mundo y lo hace con más de trescientas actividades culturales en los centros que tiene repartidos en 42 países, incluido el neoyorquino que para este sábado ha creado una completa agenda cultural para todos los públicos.
La efemérides de hoy me trae el recuerdo de un grupo musical pionero del actualmente afamadísimo "SONIDO DE MIAMI", el cual aportó impresionantes arreglos de metales y mambos a la mezcla explosiva de ritmos latinos, jazz y rock, convirtiéndose en el sueño de estos músicos de gran talento, compositores y arreglistas de todo su material grabado. Se trata de Frankie Marcos & Clouds con el tema "Cómo me gusta hablar español" una canción que tuvo amplia difusión radial a principios de los años 90's y pieza infaltable en las fiestas de aquella época.