viernes, 14 de noviembre de 2008

GONZALO "QUIEN PIENSA EN TI"

Hoy recordaremos a Gonzalo Fernandez Benavides conocido en el mundo de la canción simplemente como "Gonzalo".Tiene sus comienzos artisticos en el teatro, pero su intervención en la recordada serie "Verano Azul" interpretando a un cantante de moda llamado "Bruno", le da una gran popularidad casi de forma inmediata.

Representa a España en el Festival de la O.T.I con la canción "Quien piensa en ti", era el año 1983 y Gonzalo consigue quedar finalista con está canción en el conocido festival músical aparte de un gran exito comercial.

Otro de los éxitos que lo hicieron muy popular en los primeros ochentas fue la canción "Vuelve" que fue el primer tema que estrené de Gonzalo en exclusiva para el Perú a través de la desaparecida RADIO A EXCELENTE en 1984.

Su ultimo album editado en España es "Gigante de papel" al que da titulo está canción, un gran tema donde Gonzalo deja de manifiesto su talento para escribir y adaptar con acierto temas de gran calidad como este que es original del francés Jean-Jacques Lafon ."Gigante de papel" es uno de los mejores temas de amor que he tenido la fortuna de escuchar en mi vida, aun conservo la cinta de casete que me hice en la radio de este tema ya que este disco de Gonzalo nunca fue editado en el perú y lo conseguimos de Miami gracias a la sra Martha Díaz,...

Despues de una época en México, Gonzalo, deja el mundo de la música como intérprete y se dedica a descubrir a nuevos talentos y a producir. Gonzalo es el descubridor del dúo "Ella Baila Sola" y de "Javier Alvarez" entre otros..
En la actualidad no quiere oir hablar de su época de "Verano azul" ni de cantante como idolo de fans. Pero en su corta pero intensa carrera pudo dejarnos joyas musicales como estas que hoy evocamos...

No hay comentarios: