La próxima edición de la revista, que saldrá a la venta el lunes, será una especial dedicada a los que considera 'Las estrellas del año 2008', que además de Shakira incluye a Ricky Martin, Aracely Arámbula, Chayanne y Luis Fonsi, entre otros. Shakira es la portada de la nueva edición, que recoge lo mejor y peor del año y las noticias del entretenimiento que predominaron durante 2008, como el nacimiento de los gemelos de Martin, así como los de Jennifer López y Marc Anthony y los bebés de otros artistas o el caso de violencia doméstica entre la presentadora de televisión Myrka Dellanos y su esposo.
La famosa cantante barranquillera aseguró a la revista que aprendió a tener compasión de los más necesitados a la temprana edad de siete años, cuando sus padres, dueños de una joyería, quedaron en la bancarrota. Shakira fue enviada junto con su madre con unos amigos a California, mientras su padre vendía todo, incluida la cama en la que dormía la hoy estrella colombiana. Al regresar a su casa, tuvo que dormir en un colchón y para mostrarle que había niños en peores condiciones, sus padres la llevaron a un parque en la ciudad, donde los chicos desamparados olían pega para olvidar su hambre, señala la revista.
"A partir de ese momento me obsesioné con obtener el éxito para reivindicar a mi familia, la posición económica de mi familia, pero también me obsesioné con algún día hacer algo por estos niños que causaron un impacto tan profundo en mi mente infantil", comentó la intérprete a "People En Español".
Su primer paso, tras comenzar a probar el éxito a los 18 años, fue fundar en su país Pies Descalzos, que en este momento construye escuelas en Colombia para miles de niños en comunidades desplazadas.
La cantante ha donado más de cuatro millones de dólares a esta fundación.
En 2006 creó, junto con los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que cuenta con el apoyo de otros colegas, intelectuales y empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario