miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Quisiera ser" con canciones del Dúo Dinámico llega al teatro Olympia de Valencia

El musical Quisiera ser, hasta ahora de éxito en Madrid, iniciará en Valencia su gira por toda España el próximo 19 de diciembre, y se representará durante toda la temporada navideña en el escenario del teatro Olympia, donde ayer fue presentado. Como se sabe, este espectáculo está basado en canciones popularizadas por el Dúo Dinámico, y fueron precisamente Manolo de la Calva y Ramón Arcusa quienes estuvieron presentes junto al autor, director y propulsor del espectáculo, Jorge Herrera, y parte de sus intérpretes como Marta Valverde, que se incorporará en esta ocasión al elenco; Paco Morales, Sheila García y los valencianos Bruno Squarcia, hermano del que fuera jugador del Pamesa, y Sonia Ramírez, perteneciente al Teatro del Espacio Interior de la ONCE de Valencia.Manolo y Ramón, que cumplen ahora 50 años de actuación musical, se volcaron en elogios hacia la ciudad.
El Dúo Dinámico dijo no haber querido, con este musical de sus canciones, asirse a la estela de Abba o Mecano, cuyas canciones también sirvieron de base a grandes musicales. "Fue idea de Jorge Herrera y a nosotros nos pareció fenomenal. Él hizo el texto y adaptó nuestras canciones, aunque no se basan en modo alguno en nuestra propia biografía ni expone nada relacionado con nosotros que, además, y queremos que se sepa bien, no intervenimos en el musical ni aparecemos en momento alguno, y nos sentimos orgullosos y sorprendidos de que los jóvenes de esta generación conozcan nuestras canciones y se sepan sus letras".
Ramón Arcusa es el director musical de este espectáculo, en el que intervienen 27 cantantes-actores-bailarines y músicos, y cuyo apoteósis final lleva la música del popular La la lá.

No hay comentarios: