El musical Quisiera ser, hasta ahora de éxito en Madrid, iniciará en Valencia su gira por toda España el próximo 19 de diciembre, y se representará durante toda la temporada navideña en el escenario del teatro Olympia, donde ayer fue presentado. Como se sabe, este espectáculo está basado en canciones popularizadas por el Dúo Dinámico, y fueron precisamente Manolo de la Calva y Ramón Arcusa quienes estuvieron presentes junto al autor, director y propulsor del espectáculo, Jorge Herrera, y parte de sus intérpretes como Marta Valverde, que se incorporará en esta ocasión al elenco; Paco Morales, Sheila García y los valencianos Bruno Squarcia, hermano del que fuera jugador del Pamesa, y Sonia Ramírez, perteneciente al Teatro del Espacio Interior de la ONCE de Valencia.Manolo y Ramón, que cumplen ahora 50 años de actuación musical, se volcaron en elogios hacia la ciudad.
El Dúo Dinámico dijo no haber querido, con este musical de sus canciones, asirse a la estela de Abba o Mecano, cuyas canciones también sirvieron de base a grandes musicales. "Fue idea de Jorge Herrera y a nosotros nos pareció fenomenal. Él hizo el texto y adaptó nuestras canciones, aunque no se basan en modo alguno en nuestra propia biografía ni expone nada relacionado con nosotros que, además, y queremos que se sepa bien, no intervenimos en el musical ni aparecemos en momento alguno, y nos sentimos orgullosos y sorprendidos de que los jóvenes de esta generación conozcan nuestras canciones y se sepan sus letras".
Ramón Arcusa es el director musical de este espectáculo, en el que intervienen 27 cantantes-actores-bailarines y músicos, y cuyo apoteósis final lleva la música del popular La la lá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario