domingo, 16 de noviembre de 2008

LANI HALL: GRANDES EXITOS

En esta oportunidad vamos a recordar a LANI HALL, la sensacional solista de la orquesta Brasil' 66, liderada por el genial Sergio Mendes.

Lani nació un 6 de noviembre de 1948 en Chicago, y luego de su exitoso paso de seis años por la orquesta de Segio Mendes decide en el año 1972 iniciar su camino como cantante solista grabando su primer album llamado Sundown Lady, bajo el sello discográfico A&M ( propiedad del músico Herb Alpert, con quien se casaría más tarde).

Le siguieron Hello It’s Me y Sweetbird, pero después tuvo una interrupción en su carrera por el nacimiento de su hija Aria.
En 1974 aparece al lado de su marido en el popular programa de los Muppets (los teleñecos como les conocemos en España)y donde Lani interpreta un par de canciones en la primera aparición en sociedad de la famosa Miss Piggy.

En 1979 graba su cuarto disco, Double or Nothing, producido por ella misma, así como por Herb Alpert y David Kershenbaum.

Esta producción tiene mucha influencia de la música disco, y de otros géneros. Un año después saca su material titulado Blush, con la producción de Allee Willis. En 1981 graba el disco A Brazileira, con el cual recuerda su época en Brasil 66, ya que la mayoría de las canciones son en portugués. Para 1982 saca el disco Albany Park, nombrado en honor al vecindario de Chicago donde nació.

Después intenta lanzarse al mercado latinoamericano con tres producciones: Lani, Lani Hall y Es Fácil Amar, esta última le hizo ganar el Grammy de 1986 como mejor disco de pop latino.

En todos estos discos, hace duetos con famosas estrellas de la música latina: José José, Camilo Sesto, José Feliciano y Roberto Carlos.

Para 1987 sale la compilación Lo Mejor de Lani, con sus grandes éxitos en español, y además una versión en ese idioma de Come What May, con la colaboración de Herb Alpert, su marido. Después de ese tiempo se retiró de la música para cuidar de Aria, pero se involucró en la producción de una compilación de videos de su esposo (The Very Best of Herb Alpert), así como en escribir historias ficticias, e incluso participó como invitada en algunos discos y presentaciones de su marido

No hay comentarios: