miércoles, 26 de noviembre de 2008

IVAN: "BAILA" Y "FOTONOVELA"

Hoy os voy a traer de nuevo a la mente uno de esos artistas de laboratorio, que vino a ser un corresponsal en Madrid de las italianadas, del disco alemán y del italo disco. Se trata de Juan Carlos Ramos, más conocido como Iván.
Su relación con las discográficas comenzó en 1979 al participar en un festival. Como el chaval era majete y sabía cantar un poco, pues decidieron apostar fuerte por él, haciéndole una buena promoción y dándole como primer tema la adaptación al castellano de uno de los grandes éxitos de la música disco europea de ese año. Me refiero al tema "Dschinghis Kahn" de los alemanes homónimos (que muchos conocemos por su "Moskau", que ahora es sintonía de Renault), que habían participado en Eurovisión en 1979 (la misma eurovisión que la de Betty Missiego). El tema fue llamado "Sin Amor".

No fue este el único tema que adaptó. También se dedicó a versionear temas de David Bowie.
Los géneros musicales en Europa avanzaron hacia el italo disco y con ellos avanzó Iván. En 1984 consiguió colar su hit "Fotonovela" en toda Europa e incluso en Japón, cantando en español, vendiendo 4 millones de copias.

El otro tema del que nos vamos a ocupar hoy es "Baila", que sacó al año siguiente y que fue la banda sonora / sintonía de la vuelta ciclista a España de ese año y que es muy al estilo de otras sintonías anteriores como las interpretadas por Azul y Negro o Gloria Estefan. Fuente: Keisoblog

No hay comentarios: