martes, 9 de agosto de 2011

Bibi Gaytán la más sexy de los 90

how do i make a gif Bibi Gaytán nació un 27 de enero en Tapachula, Chiapas, aunque ella se considera tabasqueña por haber vivido su infancia y adolescencia en Villahermosa, Tabasco a donde se mudó su familia a los pocos días de nacida.
Es la única mujer entre sus hermanos. Su familia la conforman sus padres Daniel Gaytán y Silvia Barragán y sus hermanos: Gonzalo (Chacho), Daniel (Mano), Rodrigo (Ruy) y Alejandro. Siendo la única mujer, tenía entre sus juegos favoritos las “guerritas”, “escondidillas” y “policías y ladrones”.
Bibi se mudó a la Ciudad de México a la edad de 17 años. En ese entonces, un amigo de su hermano le comenta que Alix esta a punto de abandonar la banda Timbiriche y que harían pruebas de talento a muchachas que quieran ocupar su lugar.
Bibi audiciona y de entre más de 3,000 jovencitas ella fué la elegida. Se integra rápidamente al grupo al lado de Paulina Rubio, Erick Rubín, Edith Márquez, entre otros para despues grabar con ellos el álbum Timbiriche 10 en 1989.
Después del rotundo éxito que Bibi obtiene como integrante de Timbiriche, es invitada a participar en la telenovela "Alcanzar una estrella II" y formar parte de un nuevo grupo...Muñecos de Papel. Bibi acepta dicha invitación en 1991 y decide abandonar Timbiriche.

En la telenovela, Bibi se une junto con Sasha, Erick Rubín, Angélica Rivera, Pedro Fernández y Ricky Martín para hacer dicha telenovela. Como grupo, obtuvieron gran éxito en Latinoamérica, es justo en esta época cuando la entrevistamos en Lima para la desaparecida Radio A Excelente. En ese entonces, Bibi lanzó la canción "Tan sólo una mujer" del aquél entonces desconocido Ricardo Arjona; dicho tema, la llevo a la cima del éxito sin siquiera tener un disco como solista.

En 1992 Gaytán se separa definitivamente de Timbiriche e inicia su carrera como solista ese mismo año con el disco Bibi Gaytán (1992), del que se desprendieron canciones como: “Y se marcha pidiendo perdón” y “Mucha mujer para ti”.

Despues de casi un año con Muñecos de Papel, Bibi se integra al elenco de la telenovela "Baila Conmigo" pero esta vez con estelar al lado de Eduardo Capetillo y Paulina Rubio. Con éxito, Bibi se consolida como actriz, pero su carrera como solista esta ya en proceso. Para este entonces, Bibi ya era novia de Eduardo Capetillo.

Al término de "Baila Conmigo," Bibi lanza su primer material como solista titulado simplemente "Bibi Gaytán." Dicho álbum también contiene el éxito: "No me importa"

A finales de 1992. Bibi comienza su gira titulada "Bibi Gaytán y su show sexy musical." Acaparó portadas de revistas como Eres, Tv y Novelas, Somos, Circo, Notitas Musicales, Cosmopolitan, Kena entre otras. Y alcanzo público de todo Latinoamérica.
En 1993, Bibi es invitada a participar en otra telenovela tambien como estelar por el Señor Emilio Larrosa. "Dos mujeres, un camino," al lado de Erick Estrada y Laura León. Dicha telenovela alcanzó puntos de raiting nunca antes vistos en México y fué la primer telenovela en ofrecer tres finales diferentes complaciendo al público.
A comienzos de 1994. Bibi comienza la promoción de su segundo álbum títulado "Manzana Verde." "Lago azul" y "Ya no hay más" fueron las canciones que sonaron en la radio. Pero la promoción tuvo que ser suspendida ya que Bibi estaba embarazada.
El 5 de julio de 1994 contrae matrimonio con el actor y también ex Timbiriche Eduardo Capetillo, con quien ha procreado tres hijos, Eduardo, Ana Paula y Alejandra.
En febrero de 2004 Bibi protagoniza al lado de su esposo, la obra de teatro Amor sin barreras.
Bibi por el momento es la imágen de publicidad para un producto de Verde Valle y es la imágen latina para Kraft Foods con el programa "De mamá a mamá con Bibi Gaytán".

No hay comentarios: