miércoles, 24 de agosto de 2011

Don Omar el rey de Itunes en España

La canción ‘Danza kuduro’ del cantante puertorriqueño, Don Omar, lleva un mes en el número uno de iTunes de España. Pero eso no es todo: según la Asociación de Discos de España (Promusicae), entidad que controla al detalle quienes son los que en verdad están copando las listas de ventas, ‘Danza kuduro’, lleva tres semanas en el top ten de descargas digitales. Algo que nunca había ocurrido con una canción de un artista de este género en este país.
Con todos estos antecedentes podemos decir sin miedo a equivocarnos que el género urbano ya no es la bruja mala del paseo en España y Don Omar es el rey indiscutible de un estilo musical que está conquistando con hechos el continente europeo.
Por otra parte es importante resaltar que la gira del puertorriqueño por Europa este verano ha sido exitosa. Todas las dicotecas y festivales donde se ha presentado (Barcelona, Suiza, Palma de Mallorca…) han colgado ‘el cartel de no hay entradas’ y el público (sin importar su origen) se ha volcado hacia este artista que tiene el don de crear verdaderos éxitos mudiales.
A pesar del veto a los éxitos cien por ciento latinos en las radiofórmulas españolas estamos en capacidad de decir que Danza Kuduro es un firme aspirante a ser la canción del verano pese a no haber sonado en la radio ya que no hay discoteca ni sitio de reunión donde esta melodía no termine poniendo a todos con las manos arriba.
Emisoras como 40 Principales no les interesa el producto latino, pero con lo que está pasando en el mundo de la música, tendrán que replantearse esta decisión.

No hay comentarios: